elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salas de exposiciones temporales del Ayuntamiento cobran protagonismo como alternativa de ocio cultural en Navidad

  • Hasta el próximo 6 de enero permanecerán abiertas una hora más cada día, hasta las 19:00 horas

  • Antonio Santacreu, Kalo Vicent y Keke Vilabelda, Marco Caparrós, y Manolo Valdés son las propuestas para estas fechas

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha subrayado el protagonismo que adquieren, durante las vacaciones de Navidad, las exposiciones que el Ayuntamiento ofrece en las Salas Temporales Municipales, que constituyen una “interesante alternativa de ocio” en estas fechas. Todos los espacios de exhibiciones temporales del Ayuntamiento: L’Almodí, Las Atarazanas, Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial y la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad, amplían estos días su oferta, dirigida a mejorar el calendario cultural en la ciudad.

En primer lugar, la Sala de exposiciones del Ayuntamiento, sita en la calle del Arzobispo Mayoral, presenta la muestra “Memoria Objeto”, de Antonio Santacreu, un amplio conjunto de obras escultóricas y pictóricas realizadas por el artista valenciano natural de Jávea. En el Distrito Marítimo, puede verse “The Long Voyage” en Las Atarazanas, es una exposición conjunta de los autores Kalo Vicent y Keke Vilabelda.

Las propuestas incluyen también el universo creativo de Marco Caparrós, que puede conocerse en la muestra denominada “Presencia”, que alberga el Museo de la Ciudad. Y, finalmente, la Sala de Exposiciones L’Almodí, en la plaza de San Luís Beltrán, permite disfrutar de una de las exposiciones “estrella” del calendario cultural de esta temporada, la dedicada a “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”.

La Concejala de Cultura ha animado a todos los vecinos y visitantes a aprovechar estas fechas para acercarse a la cultura y el arte, y ha recordado que este año, las Salas Municipales de Exposiciones Temporales amplían su horario los días festivos. En efecto, desde el pasado día 22 hasta el 6 de enero, todos estos espacios (L’Almodí, Las Atarazanas, Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial y la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad) cerrarán sus puertas a las 19 horas, es decir, que incrementan en sesenta minutos el tiempo de apertura, para facilitar las visitas de los ciudadanos en época navideña. Se trata de la primera ocasión en que se ha adoptado esta decisión desde el Ayuntamiento, con la finalidad de favorecer el acercamiento de los valencianos a la cultura y al arte.

Subir