elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Municipal de Exposiciones ofrece un recorrido por la trayectoria de Álex Alemany bajo el título “Vivir para pintar”

  • La muestra, que será inaugurada mañana, recoge la esencia de su trayectoria artística: 76 obras desde el realismo a la abstracción

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia ofrecerá, a partir de mañana, la muestra “Vivir para pintar”, un recorrido por la trayectoria artística del pintor valenciano Álex Alemany, que será inaugurado por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, a las 20:00 horas de mañana martes, día 30.

Hasta el próximo 8 de septiembre, valencianos y visitantes podrán disfrutar de esta recopilación plástica, que consta de 76 obras de diversos tamaños, en la que el espectador podrá observar una diversidad de estilos, desde el realismo hasta la abstracción, en característica mezcla que singulariza la obra de Alemany, al igual que su personal empleo del color y la técnica.

La muestra aprovecha las posibilidades de la Sala Municipal para diferenciar los distintos temas en los que se divide la exposición: “Serie blanca”, “Retratos” y “Simbolismos”, que responden a las diversas tendencias de la biografía artística de este reconocido autor.

Álex Alemany, nacido en Gandía en 1943, ingresó en 1960 en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y un año más tarde en la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Amplió sus estudios en París y Londres, y experimentó varias tendencias pictóricas, incidiendo en el abstracto expresionista. En 1975 pintó las primeras obras de retorno al realismo, y se instaló en Madrid, alternando los retratos con sus trabajos de contenido surrealista. La totalidad de su obra pertenece a colecciones privadas y museos. De 1993 a 2004, presidió el Círculo de Bellas Artes de Valencia. En 1998 fue nombrado Académico Electo de la Real Academia de Cultura Valenciana. En la actualidad vive y trabaja en Valencia.

Subir