elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro de la estación de Colón acoge la obra de la valenciana Ima Picó hasta el 26 de noviembre

La sala Lametro de la estación de Colón acoge la obra de la valenciana Ima Picó hasta el 26 de noviembre
  • La exposición “Splash!!!” la componen imágenes digitales de alta resolución impresas en vinilo

  • La artista explora la saturación mediática y la consecuente devaluación de la información

  • Sus representaciones caóticas son fruto de la imaginería tomada del lenguaje de la cultura visual

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge desde hoy la obra de Ima Picó, artista valenciana residente en la localidad inglesa de Manchester. A la inauguración, realizada en la tarde-noche de ayer, asistieron, además de la autora, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y numerosas personalidades de la cultura.

La obra reciente de Ima Picó explora la saturación mediática a través del uso de la fotografía y la manipulación digital y su trabajo más actual consiste en la creación de instalaciones “site-specific” a gran escala. En concreto, esta muestra concebida específicamente para la sala Lametro, titulada “Splash!!!”, está compuesta de imágenes digitales de alta resolución creadas a partir de la manipulación de fotografías tomadas en el entorno urbano, impresas en vinilo adhesivo y pegadas en la pared.

El trabajo de Ima Picó explora la saturación mediática en la cultura contemporánea y la consecuente devaluación de la información que se intenta transmitir. Esta devaluación se puede observar en cualquier calle y ciudad, lugares constantemente invadidos por textos y diseños que no comunican ninguna información esencial y son a menudo confusos.

Según expresa la propia artista, “mi trabajo incorpora esos signos, exagerándolos y reconfigurándolos con el propósito de construir imágenes que expresen una sensación de colapso. El resultado son representaciones caóticas, texturas y formas que usan la imaginería tomada del lenguaje de la cultura visual y de la calle”.

Subir