elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sacerdotes valencianos participan en Roma en un curso de Actualización Teológica

  • El papa Francisco los saluda con “gran cariño” tras la audiencia general en la plaza de San Pedro

Un grupo de sacerdotes procedentes de la diócesis de Valencia han participado en un curso de Actualización Teológica que imparte la Conferencia Episcopal Española en el Pontificio Colegio Español de Roma y que se ha desarrollado durante un mes.

Igualmente, el pasado miércoles día 15, los sacerdotes participaron en la Audiencia General del Papa Francisco en la plaza de San Pedro, tras la que el Pontífice saludó al grupo “con gran cariño y se hizo una fotografía con los sacerdotes”.

Los presbíteros valencianos, enviados por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, han tomado parte en este curso, en el que han podido conocer de cerca la vida en Roma, así como entablar conversaciones y realizar nuevas amistades entre sacerdotes de otras Diócesis de España.

Estas jornadas de convivencia y estudio han repasado “las principales materias en temática teológica, se han impartido clases de historia, teología dogmática, trinitaria, fundamental, cristología, derecho canónico y moral” con el fin de “animar en la formación, desde un marco incomparable como es la ciudad de Roma a los pies de la Santa Sede”, según fuentes de la organización.

También han sido recibidos por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero, y por monseñor Patrón Wong, Secretario de la Congregación, que dirigieron unas palabras a los sacerdotes para animarles en el ministerio.

Igualmente, los sacerdotes valencianos “tuvieron ocasión de visitar y conocer de cerca las instalaciones y el funcionamiento de la Santa Sede, y realizar excursiones a los lugares más significativos de Italia como Roma, Orvietto, Asís, o Castelgandolfo.

Actualmente, los sacerdotes ya han regresado a sus parroquias “con gran satisfacción por el curso realizado, que han valorado positivamente tanto en lo académico, en lo religioso, como en lo humano”.

Subir