elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Sacerdotes Operarios Diocesanos conmemoran mañana en Valencia a su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol

Los Sacerdotes Operarios Diocesanos conmemoran mañana en Valencia a su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol
  • Con una misa en la iglesia de Santa Catalina, a las 19 horas

La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos conmemorará mañana, viernes, con una misa a su fundador el beato Manuel Domingo y Sol con motivo de su festividad litúrgica. 

La iglesia de Santa Catalina de Valencia, que regentan los Operarios Diocesanos, acogerá una eucaristía a las 19 horas en honor al beato, según han indicado fuentes de la Hermandad.

En la misa participarán amigos de la Hermandad en Valencia, así como fieles que acuden habitualmente a la iglesia Santa Catalina y la comunidad educativa del colegio Pío XII de Valencia que hasta hace tres curso escolares perteneció a los Operarios Diocesanos, aunque actualmente siguen colaborando en la pastoral del centro. 

La celebración de la eucaristía contará con todas las medidas de seguridad con distancia social, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y un 30 por cien de aforo. 

El beato Manuel Domingo y Sol (Tortosa, 1836-1909) fundó a finales del siglo XIX la Asociación Sacerdotal de derecho Pontificio “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús” y, en 1884, el colegio de vocaciones eclesiásticas de San José de Valencia, que después pasó a ser el seminario menor de la diócesis.

Aquel seminario, en el que se formaron cerca de 2.000 sacerdotes de la diócesis hasta que abrió el Seminario de Moncada, se erigió en la calle Alboraya, número 9, en el mismo edificio donde se encuentra actualmente el colegio Pío XII. Mosén Sol fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 29 de marzo de 1987. Previamente, el Papa Pablo VI lo había declarado como "el santo apóstol de las vocaciones".

Subir