22 de septiembre de 2020 22/9/20
Semana Santa Marinera 2015

El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas

El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 1)
  • Los traslados empiezan el Lunes de Pascua

MÁS FOTOS
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 2)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 3)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 4)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 5)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 6)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 7)
El Sábado de Gloria es uno de los últimos días para ver las imágenes en casas - (foto 8)

Las celebraciones de la Semana Santa Marinera alcanzan en las jornadas del Jueves Santo y el Viernes Santo dos de sus días más importantes tanto en la realización de procesiones como de actos litúrgicos pero también el Sábado de Gloria alcanza uno de sus cénits con la celebración de la Resurrección.

Mientras el resto de avenidas y calles de Valencia están vacías de gentes y tráfico en la Valencia Marinera se respira otro ambiente, el ambiente de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional con miras de alcanzar el título de Internacional, pero aún debe transcurrir mucho tiempo para eso.

Se respira el ambiente de ese Poble Nou de la Mar, de esa Vilanova del Grau de antaño con esa mezcolanza del siglo XXI ahora llamada Poblados Marítimos en donde sus gentes sacan pecho para poner en todo lo alto su fiesta sin dejar de lado su esperanza de salir de ese agujero de espacios de degradación, de ese manto negro que cubre el Cabanyal y el Canyamelar y pende sobre El Grau.

A lo largo de toda esta semana sus gentes están celebrando su “fiesta”, la Semana Santa Marinera, donde gentes sin una creencia cierta y otros muchos devotos y creyentes en Jesús salen a llevar al pecho al Salvador y al Salvador del Amparo; a seguir a su Dolorosa o a su Jesús en la Columna mientras otros optan por el crucificado del Perdón o por orar a las reliquias de la Santa Cruz o de la Columna de Jesús.

Pues bien todas estas imágenes aún se podrán ver en la jornada de hoy en las calles en la Procesión General del Santo Entierro, esa gran representación del Sèptimo Arte o de como ver la salida de sus templos para recorrer las calles de sus cofradías, o mañana en las casas donde se veneran durante estos días y aún algunas hasta la próxima semana.

Devotos, gentes que les veneran, cofradías que se unen para tener a sus advocaciones o simplemente hermandades cuyo deseo es dignificarla son quienes las tienen.

Al Cristo del Salvador, al Ecce-Homo, al Cristo del Perdón, a la imagen de la Coronación, a la Santa Cruz, al Cristo del Salvador y el Amparo u otros que serán protagonistas la próxima semana en sus traslados de regresos a sus templos. Y también el de la Oración en el Huerto, de la sevillana Lourdes Hernández, o el Cristo Rey de la Coronación de Espinas, de también sevillano Juan Manuel Miñarro.

Semana Santa 2015

Semana Santa 2015Entrar en el especial
Subir