23 de noviembre de 2020 23/11/20

Una ‘ruta naranja’ de autobuses recorre Valencia en rechazo a la ‘Ley Celaá’

Una ‘ruta naranja’ de autobuses recorre Valencia en rechazo a la ‘Ley Celaá’ - (foto 1)
  • Centros concertados piden que se tenga en cuenta a los 170.000 alumnos valencianos que estudian en ellos

MÁS FOTOS
Una ‘ruta naranja’ de autobuses recorre Valencia en rechazo a la ‘Ley Celaá’ - (foto 2)
Una ‘ruta naranja’ de autobuses recorre Valencia en rechazo a la ‘Ley Celaá’ - (foto 3)

Mientras se votaba en el Congreso de los Diputados la Ley Celaá (futura LOMLOE), una ‘Ruta naranja’ con autobuses ha recorrido las calles de Valencia y de otras localidades de la Comunitat en defensa de la libertad de elección de centro, de la pluralidad y la inclusión educativa.

Lo han hecho convocados por el FSIE-CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana así como por la Plataforma Más Plurales. El objetivo, han explicado en un comunicado, es “concienciar a la sociedad sobre los efectos que la reforma educativa que impulsa el Gobierno tendrá sobre el sistema educativo valenciano”.

 Con la ‘Ruta Naranja’ FSIE se suma al movimiento nacional enmarcado en la campaña “Más plurales, más libres, más iguales” que organiza la Plataforma Concertados en defensa de un modelo “plural e igualitario en el que se respeten principios fundamentales como la libertad de enseñanza”.

FSIE-CV quiere de esta manera lanzar “una llamada de atención” ante una Ley que, según denuncian, limita la libertad, la pluralidad y la diversidad al tiempo que ha recordado que la enseñanza concertada supone el 35% de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, donde trabajan casi 15.000 profesionales y estudian 170.000 alumnos. De la misma manera, se ven afectados los centros de educación especial y educación infantil de 0-3 años.

De esta manera, FSIE-CV rechaza “cualquier intento de reducir la pluralidad educativa a través de la reducción progresiva del modelo de educación concertada” y ha señalado que va a continuar con las movilizaciones con el fin de manifestar el rechazo a una ley que “necesita consenso y trabajo común, amplitud de miras y mucha pluralidad para que la educación, tal y como la conocemos hoy no dé pasos hacia atrás, sino adelante”.

Subir