26 de mayo de 2020 26/5/20

El Rugby Club Valencia presenta nuevas actividades para animar al colectivo del rugby durante estos días

El Rugby Club Valencia presenta nuevas actividades para animar al colectivo del rugby durante estos días - (foto 1)
  • El club promueve un total de tres divertidas iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento

MÁS FOTOS
El Rugby Club Valencia presenta nuevas actividades para animar al colectivo del rugby durante estos días - (foto 2)

“Quiz Valencia Rugby”, “Pasa la bola” y “Cuarentrena” se suman a las ya promovidas #HistoriaValenciaRugby y #YoMeQuedoEnCasa con el objetivo de animar tanto a aficionados y aficionadas como a jugadores y jugadoras durante estas duras semanas, para que encuentren en el deporte esa dosis de ánimo y diversión necesaria durante la cuarentena. 

La primera de las iniciativas que el Rugby Club Valencia ha desarrollado para hacer del confinamiento una experiencia enriquecedora es el “Quiz Valencia Rugby”. Como su nombre indica, se trata de un juego de preguntas tipo Trivial, relacionadas con el club y con el rugby. De este modo todas las familias pertenecientes al club reciben por email una vez a la semana, una serie de preguntas que deberán responder para ir acumulando puntos y escalar puestos en la clasificación. Al finalizar la semana, se publica en las redes sociales el ranking con los primeros clasificados.

“Pasa la bola” es una cadena de nominaciones con la que los jugadores y jugadoras del equipo podrán mostrar sus conocimientos y demostrar cómo se desenvuelven delante de una cámara. La actividad consiste en que cada nominado deberá resolver en un vídeo las preguntas planteadas para luego poder retar a otro compañero o compañera de una categoría diferente y así crear una divertida cadena. Los vídeos junto con la “nominación” se publican en las redes del Valencia Rugby para conocer mejor a todos y todas las rugbiers.

Y, por último, “Cuarentrena”. En este tiempo de confinamiento, las casas se han convertido en los nuevos gimnasios y lugares de entrenamiento. Los jugadores y jugadoras no han descuidado su forma física, aunque para mantenerse realizan ejercicios diferentes a los que están acostumbrados, ya que no pueden practicar en el campo de rugby. Por ello y para animar al resto de personas a que hagan deporte en casa desde el club se comparten los “selfit”, imágenes y vídeos haciendo deporte en casa.

El presidente del Rugby Club Valencia, Tono Miranda Bonet, apunta: “Con iniciativas como esta queremos demostrar tanto al público como a nuestros jugadores que quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento. Se pueden hacer muchas cosas y el deporte es un factor necesario para nuestra salud y para nuestro ánimo.” También comenta que “Es una manera de seguir impulsando los valores del rugby de esfuerzo colectivo, trabajo en equipo y preparación para cuando volvamos a saltar al campo”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir