26 de mayo de 2020 26/5/20

El Rugby Club Valencia se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y lanza su propia iniciativa para recuperar la historia del club

El Rugby Club Valencia se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y lanza su propia iniciativa para recuperar la historia del club - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Rugby Club Valencia se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y lanza su propia iniciativa para recuperar la historia del club - (foto 2)
    El Rugby Club Valencia se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y lanza su propia iniciativa para recuperar la historia del club - (foto 3)

    El Rugby Club Valencia ha lanzado el hashtag #HistoriaValenciaRugby en redes sociales con la finalidad de que las personas relacionadas con la entidad se animen a compartir bonitos recuerdos y así acercar la historia de esta entidad a los más jóvenes y al público en general. El club tiene mas de 50 años de historia y esta iniciativa pretende acercar a los cientos de niños y jóvenes este legado, a través de un gran álbum construido entre todos.

    En estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, el Rugby Club Valencia está haciendo de la cuarentena una experiencia positiva y entretenida para todos los aficionados a este deporte. El objetivo es conformar, entre todos, un álbum de recuerdos del Club. Se está animando a todos los seguidores a que compartan sus fotografías en las redes sociales, acompañadas de la etiqueta #HistoriaValenciaRugby. Hasta la fecha se han compartido desde recortes de prensa de los 80 y 90, hasta imágenes del primer partido del equipo femenino.

    Israel Mata, presidente de la Associació de Veterans del Rugby Club Valencia, asegura que la propuesta “ayudará a que los jóvenes sean conscientes del largo e importante camino que hemos recorrido como club para llegar donde estamos ahora”. Además, añade, “va a ser emocionante recordar momentos pasados, partidos, entrenamientos y compañeros con los que compartimos vivencias”. 

    Por otra parte, el club se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y anima a toda la comunidad del rugby a que se una a la iniciativa. “Entendemos que es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para superar esta crisis sanitaria en la que estamos sumidos y que requiere la responsabilidad de todo el colectivo. Las competiciones y los entrenamientos han parado, pero nosotros, en casa, seguimos activos”.

    “Ahora nos toca ser responsables y quedarnos en casa, pero sin perder la motivación. Esto pasará y Valencia Rugby volverá con más fuerza si cabe”, comenta el presidente del club, Tono Miranda Bonet.

    Subir