11 de abril de 2021 11/4/21

La rotación laboral y el fomento del empleo juvenil centran el III encuentro del proyecto europeo Nepco

  • El Ayuntamiento participa en el programa, que se ha desarrollado en la ciudad danesa de Randers, a través de la Concejalía de Empleo

El Ayuntamiento participa, a través de la Concejalía de Empleo, en el Proyecto Europeo NEPCO (Necesidades del Mercado Laboral, Perfiles Profesionales y Competencias), una iniciativa que cuenta también entre sus socios con el Centro de Competencias y JobRotation del Ayuntamiento de Randers (Dinamarca) y con Harz AG, Iniciativa para el Crecimiento, de la región de Harz (Alemania).

La ciudad danesa de Randers ha acogido el III Encuentro del Proyecto NEPCO, que ha servido para profundizar en algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Valencia en materia de fomento del empleo. De hecho, la JobRotation o rotación laboral y planes destinados a jóvenes y personas con discapacidad han centrado las actividades de esta visita.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “con esta iniciativa, subvencionada por el Fondo Social Europeo, buscamos unificar esfuerzos entre los países socios y trabajar en la misma línea, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y el estudio de métodos de trabajo e instrumentos que nos permitan detectar las necesidades del mercado laboral y los perfiles profesionales con más demanda actual y futura”. Puchalt ha explicado que el objetivo, una vez finalizado el proyecto, será desarrollar en Valencia alguno de los proyectos que han presentado tanto Dinamarca como Alemania, así como exportar alguno de nuestros programas a estos países.

El próximo encuentro tendrá lugar en Wernigerode (Alemania) el próximo mes de octubre, y en él se abordarán los proyectos de empleo impulsados en esta región, y se desarrollará el Plan de Explotación del Proyecto.

Subir