elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Decenas de turistas las fotografiaron

Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas

Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas
  • Amics del Corpus celebrará un congreso en 2014

MÁS FOTOS
Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas - (foto 2)
Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas - (foto 3)
Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas - (foto 4)
Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas - (foto 5)
Las "Rocas" del Corpus vuelven a tomar Las Alameditas - (foto 6)

Las Alameditas de Serranos de la ciudad de Valencia se convirtieron una mañana más en aparcamiento de los carros triunfales del Corpus Christhi y admiración de turistas que volvieron a inmortalizar en sus cámaras fotográficas y móviles unas obras de arte de la fiesta de ésta celebración de las más antiguas de España. Cabe recordar que existe un triángulo de la festividad digno de anotar y tener en cuenta: Sevilla. Toledo y Valencia.

No estaría de más que para el congreso de Corpus que tendrá lugar éste año nacido de la idea y mano de la Asociación de Amigos del Corpus volvieran a salir de forma excepcional para contemplarlas tal como sucede en los días de la festividad. Bueno eso será dentro de unos meses en una idea gestada hace años en el colectivo “armado” del Corpus.

Poco a poco de la mano de los operarios de la contrata municipal fueron saliendo de la Casa de las Rocas y de un edificio colindante datado en el siglo XVIII, reinagurado en mayo 2006 después de la rehabilitación y conversión en Casa Museo.

Salieron pues todas las “rocas” menos la Valencia, datada en 1855. Así la más antigua la San Miguel, de 1528, y la más nueva, la del Caliz, de 2001, completaron la salida de la Diablera, La Fe, La Purísima, San Vicente Ferrer, La Trinidad, la Fama, San Juan de Ribera y la Virgen de los Desamparados, 10 de 11.

También les acompañaron luego en su peregrinar las tres águilas, el arca de la alianza, los gigantes, los cabezudos, la "cuca fera", la "Tarasca", el Dragón de San Jorge.

Subir