elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá dice que Novo puede recoger su acta y sobre lo que hará dice que hay tiempo

Rita Barberá dice que Novo puede recoger su acta y sobre lo que hará dice que hay tiempo
  • La alcaldesa puede acabar como senadora

La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá ha afirmado que: "el acta como concejal se va a recoger mañana, día 8, lo que yo haga después ya veremos, no ha llegado el momento todavía de tomar las decisiones que deba de tomar".

Y luego ha afirmado que no es necesario que vaya ella porque "puede ir el presidente de la candidatura perfectamente. Se va a recoger, otra cosa es que decida yo a lo largo de la semana", ha incidido.

Con esas manifestaciones Barberá sigue dejando en una verdadera encrucijada a su presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, y también al resto de nueve concejales y a quien entre, figura María Jesús Puchalt. Hasta ahora ella nunca había hecho gala de estas actitudes pero ha generado nerviosismo y preocupación.

Novo se ha visto impedido de articular a su grupo en la oposición porque por mucho que airee la alcaldesa en estos momentos el alcalde es Joan Ribó con el apoyo público del grupo socialista y de Podemos, perdón Valencia en Comú.

Barberá debe dejar de una vez libertad de movimientos a Novo, quien ha estado en varios distritos hablando con sus militantes.

Ella aterrizará en breve en el Senado, según dicen unos, o en la Mesa de Les Corts, según dicen otros, aunque en éste último espacio ni sus compañeros de partido la recibirán con buenos ojos. Su salida natural es el Senado pero la última palabra la tiene ella quien con semblante casi serio caminaba hoy por las calles de Valencia intentando no dejarlo ver mucho. ¿Y por qué no nombrarla delegada del Gobierno?

En la procesión no estuvo Alberto Fabra sino el presidente de Les Corts, a la sazón pregonero del Corpus de 2015, y el subdelegado del Gobierno.

Subir