elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá condena el acoso y critica los juicios populares “que no tienen cabida ni en la Democracia ni en la Constitución

Rita Barberá condena el acoso y critica los juicios populares “que no tienen cabida ni en la Democracia ni en la Constitución
  • “Se ha creado un ambiente de totum revolutum en el que todo se arrasa, todo vale y todo va por delante”, afirma

“Ni del auto judicial ni del recurso voy a comentar nada porque nada afecta a mi responsabilidad, pero sí quiero subrayar, evidenciar, resaltar, la avidez, la pretensión, el morbo, la esperanza de la izquierda política mediática y sus derivados de que sea ya imputada y condenada de tertulia sin que medie ninguna actuación judicial”, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al ser preguntada, una vez más, sobre las actuaciones judiciales en el Caso Nóos.

Rita Barberá ha añadido que esta situación le da mucha pena que se produzca en un Estado de Derecho. “Lo que ocurre es esclarecedor y sospechoso, y tan grave que me lleva a proclamar mi convicción y mi creencia en el Estado de Derecho nacido de La Constitución, que tenemos que defender porque si no estamos llegando a juicios populistas y populares. Me reafirmo en mi juramento de defensa de la Constitución y exijo que lo cumplan todos aquellos que lo hicieron”.

Ha hablado la Alcaldesa de “creación, conformación, de un ambiente de totum revolutum en el que todo se arrasa, todo vale y todo va por delante para atender el morbo y los juicios populares”. Ha señalado también que “no me escondo de nada pero pongo las cosas en su sitio”, para denunciar acto seguido a quienes dan por seguro, “porque han imputado a unas personas, que van a imputar a otros, ya que eso es lo que desean, su propio deseo político y populista de mezclarlo todo y faltar al Estado de Derecho y a la Constitución, ya que si se respetasen se les caería la estrategia”.

Finalmente ha insistido en que “cada uno es responsable de sus propios actos y sólo de los suyos, y yo ni he votado, ni he firmado ni he decidido nada que tenga que ver con el caso. La decisión fue tomada por una fundación de carácter privado, como así lo ha dicho la Intervención General del Estado y reconoce el Tribunal de Cuentas. Una Junta de Patronos, de la que yo no formo parte, aprobó un acto de promoción turística de la ciudad. Y éste de Valencia se hizo, y participaron personalidades de primer rango mundial en el deporte como Juan Antonio Samarach, representantes de las universidades, el alcalde de Auckland o el propio Jaime Lisavetzsky, que entonces era responsable del deporte en España dentro del gobierno socialista. El Ayuntamiento de Valencia no actuó administrativamente y no tomó ninguna decisión”.

Tras señalar que los juicios populares y los juicios populistas no tienen cabida ni en la Democracia ni en la Constitución, la Alcaldesa Rita Barberá ha concluido su intervención proclamándose demócrata y constitucionalista”.

ACOSOS

La Alcaldesa de Valencia ha vuelto a condenar en rueda de prensa las actuaciones que hoy se han repetido “contra algún diputado de Valencia”, dentro de lo que se ha venido denominado últimamente “escraches”, aunque Rita Barberá ha preferido calificar como acoso las acciones “intolerantes y violentas contra personas elegidas por el pueblo”.

Ha denunciado que los autores de estos acosos “están intentando alterar la voluntad de los diputados a la hora de votar”, para señalar a continuación que los acosados, diputados del Partido Popular, pertenecen al mismo partido “del único gobierno que ha tomado medidas sobre los desahucios, al contrario de gobiernos anteriores que fueron los inventores del desahucio express”.

También ha afirmado que fue el Partido Socialista el primero en promulgar una legislación que “no contemplaba la dación en pago”, y que en el último año de gobierno socialista “se produjeron 300 desahucios diarios”.

Subir