14 de agosto de 2020 14/8/20

Ribó se resiste a suspender las Fallas 2020 y aboga por “una salida consensuada” con el sector

Ribó se resiste a suspender las Fallas 2020 y aboga por “una salida consensuada” con el sector - (foto 1)
  • La fecha de celebración propuesta sigue sobre la mesa, pese a la crisis sanitaria

El calendario festero de la Comunitat Valenciana comienza a deslucirse cada vez con más fuerza. Son muchos los municipios que han decidido aplazar sus fiestas hasta el próximo año como medida de prevención, pero en el caso de Valencia y sus Fallas todavía sigue sobre la mesa su celebración.

Al respecto se ha pronunciado este lunes el alcalde, Joan Ribó, tras ser preguntado por los resultados de una encuesta realizada al sector fallero de la ciudad el cual apuesta por aplazar hasta el próximo año la celebración de las Fallas.

"La encuesta tiene importancia pero solo llega a un sector del mundo fallero, que es muy amplio", ha explicado Ribó, quien se resiste a anunciar la suspensión: "Trabajamos en buscar una salida consensuada y, en el momento en que la tengamos, tiraremos adelante" insiste.

Con ello, el alcalde ha resaltado que desde Cultura Festiva se continúa trabajando para lograr “un consenso” sobre esta decisión para lo que se está “hablando con todo el movimiento fallero de la ciudad”. Por el momento, la decisión todavía no esta tomada y continúa adelante la propuesta de celebrarlas en el mes de julio.

Subir