11 de abril de 2021 11/4/21

Ribó entiende que se puedan trasladar los festivos de fallas a "más adelante"

Ribó entiende que se puedan trasladar los festivos de fallas a "más adelante" - (foto 1)
  • El Ayuntamiento anuncia que vigilará que no se hagan fiestas en los casales tras reunirse con Sanitat para abordar la semana decisiva de las 'no fallas'

MÁS FOTOS
Ribó entiende que se puedan trasladar los festivos de fallas a "más adelante" - (foto 2)
Ribó entiende que se puedan trasladar los festivos de fallas a "más adelante" - (foto 3)

Este jueves está previsto que se decida si se mantienen o aplazan los tres días no lectivos previstos de fallas. Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, considera que “respetando siempre los tres días de fiesta se podrían trasladar a otras jornadas más adelante”. Así se ha lo ha trasladado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con quien se ha reunido esta mañana en el marco de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento para el seguimiento de la covid en la ciudad de València. 

Tras el encuentro, Ribó se ha mostrado satisfecho porque “la situación de la covid-19 en la ciudad es claramente mejor que en los últimos 15 días”. El alcalde, sin embargo, ha insistido que “hace falta mantener la tensión y respetar las normas porque la alegría de diciembre nos ha llevado a la situación que hemos vivido en los meses de enero y febrero”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “porque estamos en una situación muy complicada puesto que existe el peligro evidente de que una relajación de las normas nos lleve a una cuarta ola, que sería lo más negativo”. Por ese motivo, Joan Ribó ha pedido a la consellera una “desescalada muy paulatina en la ciudad de València porque entendemos que esto beneficiará, en primer lugar, a la sanidad, a la seguridad sanitaria de las personas y, en segundo lugar, también beneficiará la economía”.

El alcalde, que ha acudido a la reunión acompañado del concejal de Protección Civil, Aarón Cano, y las concejalas de Educación, Maite Ibáñez; Igualdad, Lucia Beamud; y Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad todos los locales municipales para proceder a la vacunación masiva de la población. No obstante, Ribó ha solicitado a la Conselleria que concrete “qué tipo de local necesitará para el proceso de vacunación en la ciudad de València” y ha reiterado que “la vacuna es determinante para acabar con la pandemia”.

LAS NO-FALLAS

Joan Ribó ha recordado que “este año no se puede hacer fiesta en los casales falleros” y que el Ayuntamiento “vigilará que sea así porque no está permitido”. Aun así, Ribó le ha insistido a la Conselleria para que sí permita el acceso a las sedes de las comisiones festeras para “hacer tareas administrativas”. El alcalde ha recordado que, en estos momentos, “las fallas están en fase de solicitar ayudas económicas y, por lo tanto, necesitarán acceder a la documentación, las cuentas o los ordenadores”.

Ribó ha trasladado a la Conselleria de Sanidad la propuesta de PIROVAL de celebrar un castillo de fuegos durante la noche de San José desde distintos puntos de la ciudad y ha confirmado que la administración autonómica acepta la propuesta, que todavía está pendiente de la autorización administrativa de la Delegación del Gobierno. Ribó ha recordado que, de celebrarse este espectáculo, “sería siempre en horario nocturno comprendido dentro del toque de queda y, por eso, la ciudadanía lo tendría que ver desde los balcones de su casa y sin salir a la calle”.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de València y del alcalde “por su máxima colaboración” y ha recordado a la población que “este año habrá no-fallas”. La consellera ha afirmado que entiende “que son unas fiestas muy entrañables para los valencianos y valencianas pero, este año, no podremos celebrarlas porque lo importante es no retroceder en la pandemia”.

 

Subir