elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó cierra el jardín de las Hespérides “por ser incapaz de buscar una solución al mal uso que hacen los vecinos”

  • Mundina (PP) señala que es lamentable que no se busquen soluciones para los asentamientos de personas sin hogar que se extienden por todos los barrios de la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado el cierre del jardín de las Hespérides, junto al Botánico, por la mala gestión del Gobierno Ribó y PSOE que se excusa para cerrarlo. “El jardín permanece cerrado por cuestiones de seguridad y salubridad”, y la propia concejalía de Ecología Urbana reconoce que se cerró “por el mal uso que se hacía del jardín” y sobre su reapertura afirman a las preguntas del concejal del PP que “aún no podemos responder a esta pregunta.”

La causa del cierre es el asentamiento en la calle Beato Gaspar Bono, ya que como reconoce la propia concejalía “se tuvo que cerrar porque resultaba incompatible su adecuado mantenimiento con el uso que algunas personas hacían del mismo. Por conservar su integridad, se decidió cerrar el jardín hasta resolver la situación”.

Mundina ha asegurado que “el Gobierno de Ribó y PSOE es incapaz de dar una salida a las familias que viven en las calles de la ciudad y que se ha extendido a todos los barrios. Los índices de pobreza y las colas del hambre se han disparado en la ciudad y no puede seguir el Gobierno de Ribó y PSOE mirando hacia otro lado. Hay que activar un plan de choque para conseguir un hogar a las familias que viven en nuestras calles”.

Al mismo tiempo, el concejal Popular asegura que no es el único parque que tiene cerrado el Gobierno de Ribó y PSOE en la ciudad por la deficiente gestión del Gobierno del Rialto. También el parque de Gulliver está cerrado por un nuevo error en el mantenimiento del mismo. La pintura utilizada por el Ayuntamiento en la restauración provocó reacciones alérgicas en los niños que lo utilizaron y tuvo que ser cerrado el mismo día de su reapertura.

Subir