25 de noviembre de 2020 25/11/20

Ribó apoya un posible toque de queda en Valencia pese a las “connotaciones militares”

Ribó apoya un posible toque de queda en Valencia pese a las “connotaciones militares” - (foto 1)
  • El alcalde de Valencia se muestra partidario de apostar por esta medida para frenar los contagios

La Generalitat trasladará durante la jornada de este miércoles su propuesta de toque de queda al Gobierno central de Pedro Sánchez, tal y como te ha contado elperiodic.com. La posibilidad de instaurar esta medida en la Comunitat planea con fuerza y podría materializarse en los próximos días.

Preguntado al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado partidario de esta medida para poder frenar los contagios de coronavirus que se han disparado en las últimas horas. Eso sí, reconoce que “a palabra toque de queda no me gusta porque tiene connotaciones militares”.

El alcalde, considera que es una posibilidad “interesante” que funciona de una “manera razonable” en las ciudades europeas donde ya se ha instaurado poniendo como ejemplo a Bélgica o Bruselas.

En este sentido, Ribó ha apostado por un toque de queda que afecte lo menos posible a la economía valenciana “sobre todo a la hostelería, siempre que se hagan los pasos legales necesarios".

Una postura parecida la defendida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha señalado que “cualquier restricción necesaria para restringir el avance del coronavirus será aplicada y aceptada por el Ayuntamiento".

Subir