29 de noviembre de 2020 29/11/20

El día de Reyes Martí

Reyes Martí: "No hay hombres ni mujeres, hay personas y somos todas iguales"
Reyes Martí: "No hay hombres ni mujeres, hay personas y somos todas iguales"
  • La pirotécnica de Burriana ha disparado la mascletà de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Galería de fotos
Mascletà Valencia Día de la Mujer
Mascletà Valencia Día de la Mujer

Si este domingo 8 de marzo era una jornada para felicitar a todas las mujeres del mundo, la felicitación ha sido doble para Reyes Martí. La pirotécnica de Burriana ha disparado la mascletà de este domingo en un espectáculo de ruido, pólvora y sentimiento.

“Ha sido un día muy intenso, llevamos desde las seis de la mañana montando la mascletà y los nervios a flor de piel, mas en un día tan señalado como hoy”, nos confesaba la propia Reyes Martí a elperiodic.com pocos minutos antes de lanzar el primer aviso.

Y no es para menos, a la infinita cantidad de público que se ha congregado este domingo en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà al coincidir con día de fiesta, se suma el hecho de que era el día de la mujer, una jornada para reivindicar y recordar.

Y así ha sido: con camisetas y lazos morados así como con masclets de tonos lilas, el equipo de Reyes Martí ha querido ensalzar a todas las mujeres trabajadoras: Una traca que ha estado dedicada de principio a fin a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género, por lo que el color morado ha sido protagonista, así como el color negro como luto por todas las víctimas: “Hacemos un homenaje a las víctimas de la violencia de género de este año durante los seis minutos que dure la traca”.

Junto a la Corte y a las Falleras, en el balcón han estado también el ministro de Transporte, José Luis Ábalos; la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el alcalde de València, Joan Ribó, y otras autoridades.

Cabe recordar que en el año 2018, Martí se convirtió en la primera mujer en realizar un triplete histórico: Nit del Foc, macletà de San José y Cremà. Además, Martí lleva disparando la mascletá desde 2004 todos los 8 de marzo, quitando de los años 2017 y 2018 que la disparó en los días centrales de fallas.

Puedes ver AQUÍ la galería de fotos completa de esta mascletà del 8 de marzo de 2020.

MÁS FOTOS
El día de Reyes Martí - (foto 2)
El día de Reyes Martí - (foto 3)
El día de Reyes Martí - (foto 4)
Subir