24 de noviembre de 2020 24/11/20

La revista ELLE de Bélgica publicará un reportaje de la ciudad de Valencia como destino citytrip

  • La Conselleria de Turisme ha organizado un fam trip para periodistas de esta revista del 26 al 29 de noviembre

  • Los periodistas visitarán el casco antiguo de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el río y un Spa para conocer la oferta complementaria

  • La revista ELLE es una de los más prestigiosos del mercado belga y francés y cuenta con una tirada mensual de 49.000 ejemplares

La Conselleria de Turisme ha organizado un viaje de familiarización de prensa, fam trip, con la finalidad de promocionar la oferta turística de la ciudad de Valencia a través de la revista ELLE de Bélgica.

En este viaje de prensa la Turisme colabora con la OET de Bélgica y con Turismo Valencia Convention Bureau, con el reto de promocionar la ciudad como destino citytrip.

La revista ELLE es una de los más prestigiosos del mercado belga y francés y cuenta con una tirada mensual de 49.000 ejemplares. Este medio ha desplazado a 2 periodistas, Monica Broucke y Christel Geelen, que durante estos días realizan visitas guiadas por el casco antiguo de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el río Túria y un Spa para conocer de cerca la oferta complementaria de la ciudad.

El mercado belga en la Comunitat Valenciana
Cabe recordar que en el año 2008 la Comunitat Valenciana fue visitada por 199.873 turistas belgas, lo que supone un 3,5% de la demanda extranjera. Estas cifras situaron a Bélgica como séptimo mercado emisor para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y Países Nórdicos.

De los 3,6 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat hasta agosto de 2009, 147.835 proceden de Bélgica.

El turista belga que visita la Comunitat Valenciana tiene una edad comprendida entre 45-64, y en una menor medida 25-44 años. Se aloja en establecimientos hoteleros y no hoteleros en la misma proporción. Viaja con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones. Los belgas que utilizan establecimientos turísticos reglados en su viaje a la Comunitat, se alojan en principalmente en hoteles y eligen como destino principal el destino Benidorm.

Además de ir a la playa y realizar paseos, los belgas muestran una especial preferencia por disfrutar de los espacios naturales, los museos y/o monumentos, las fiestas y la gastronomía y los festivales o eventos.

Subir