15 de agosto de 2020 15/8/20

Los restos de coronavirus en las aguas residuales de Valencia afectan “prácticamente a toda la ciudad”

Los restos de coronavirus en las aguas residuales de Valencia afectan “prácticamente a toda la ciudad” - (foto 1)
  • Aunque la cantidad de virus es menor que hace unas semanas

La presencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de Valencia crece con el paso de los días. Según los últimos datos, y tal y como ha adelantado el alcalde, Joan Ribó, este ya tiene afectación “prácticamente a toda la ciudad”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación momentos previos a la celebración del pleno del mes de julio celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, en el que se ha aprobado un nuevo crédito extraordinario para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Es un motivo de preocupación” ha reconocido Ribó, al tiempo que ha explicado que “puede ser que los datos no tengan la misma intensidad” que los notificados en las últimas semanas. Cabe reseñar, que Sanidad ha dado cuenta de varios brotes en la ciudad relacionados con el ámbito familiar y relacionados con el ocio nocturno.

Por su parte, la concejala de Ciclo Integral de Agua, Elisa Valía, ha resaltado la efectividad de las medidas de prevención desarrolladas por el Ayuntamiento y destacado que la presencia agregada del virus en las aguas residuales se ha reducido un 95 por ciento, según se desprende de las tomas de los 24 puntos.

Valía ha hecho hincapié en el buen funcionamiento de las medidas de prevención ya que se ha logrado que las zonas donde la semana pasada se detecto una tendencia al alza, se ha reducido la presencia del virus.

Los últimos datos sitúan como distritos prioritarios Rascaña, Benicalap y Pla del Real con los barrios de Benicalap, Torrefiel, Orriols y Mestalla. No obstante se han encontrado presencia de virus en 20 de los 24 puntos de toma, pero la presencia es muy inferior a la de la semana pasada, ya que la cantidad agregada en la ciudad ha descendido un 95 por ciento.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir