25 de febrero de 2020 25/2/20

Representantes Municipales búlgaros alaban el gran desarrollo que ha experimentado Valencia en los últimos años

    Un grupo de representantes municipales de Bulgaria, liderados por el Jefe de Gabinete de Alcaldía de Sofía, la capital del país, Valentin Lazarov, han visitado Valencia, y han sido recibidos por representantes del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) para conocer en primera persona el desarrollo de la ciudad en los últimos años.

    Desde el CEyD se ha expuesto a los visitantes el desarrollo estratégico de Valencia desde principios de los años 90, y se ha hecho un recorrido por los distintos motores económicos de la ciudad, se han explicado los indicadores económicos más representativos, así como los principales acontecimientos que se han llevado a cabo, y los que se llevarán a cabo en Valencia en los próximos años.

    Valentin Lazarov se ha mostrado impresionado por “los increíbles pasos que se han dado en el desarrollo de la ciudad en muy poco tiempo”. Por otro lado, Lazarov también se ha visto sorprendido por “el sentimiento positivo de la ciudadanía y la administración”.

    Al representante búlgaro también le ha llamado la atención “el increíble grado de  conservación de algunos monumentos históricos y la simbiosis entre el pasado histórico de los edificios y lo increíblemente modernos que son algunos otros”.

    Asimismo, Lazarov ha señalado como elemento definitorio “la imagen tan completa que tiene la ciudad o que de un río seco se haya hecho un gran parque verde como es el Jardín del Turia”. “También impresiona –ha añadido- la cantidad de espacio verde para los ciudadanos que existe en la ciudad”.

    Lazarov ha venido acompañado por tres alcaldes de tres ciudades de Bulgaria, un concejal de Sofía y dos empresarios del vino del país de Europa oriental.

    Subir