21 de febrero de 2020 21/2/20

Representantes católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos en la diócesis de Valencia inician la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Representantes católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos en la diócesis de Valencia inician la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 1)
  • Con la peregrinación ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir

MÁS FOTOS
Representantes católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos en la diócesis de Valencia inician la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 2)
Representantes católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos en la diócesis de Valencia inician la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - (foto 3)

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó ayer en Valencia con la peregrinación ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir con motivo de su festividad, el 22 de enero. 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos reunirá hasta el 25 de enero a representantes de las distintas confesiones presentes en la diócesis de Valencia que compartirán celebraciones organizadas en parroquias, conventos y asociaciones. 

Así, católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos participarán durante estos días en diferentes actos de carácter ecuménico, como oraciones, una peregrinación por lugares vinculados a San Vicente Mártir, el oficio “Lux in Via”, una en rito hispánico y una conferencia, según fuentes de la organización. 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, promovida en todo el mundo por la Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias, lleva como lema este año “Nos mostraron una humanidad poco común”. 

Peregrinación ecuménica y oficio “Lux in Via"

Los actos de la Semana de Oración dieron comienzo ayer con la peregrinación ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir, en una ruta iniciada en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia. 

También  se celebró 19 horas el oficio ecuménico “Lux in Via” en el convento de Santa Clara, en la Avenida Pérez Galdós, presidido por el reverendo Juan María Tellería (IERE) y en el que predicó el pastor Pau Grau de la Iglesia Bautista. 

Igualmente, hoy domingo, día 19, tendrá lugar una conferencia bajo el título “Cultura y fe” que impartirá el profesor Gonzalo Albero, en el Salón Bona Gent de la calle Cirilo Amorós, 56. 

Asimismo, el 20 de enero, el Seminario Metropolitano de Moncada acogerá las vísperas solemnes, a las 20 horas, con la predicación del pastor Klaus Eicher, de la Iglesia Evangélica Alemana.

De igual forma, la capilla del Santo Cáliz de la Catedral acogerá una misa a las 20 horas en la que se conmemorará el 26 aniversario de la Amistad Judeo Cristiana de Valencia. 

El 21 de enero, tendrá lugar una oración musical por la unidad de los cristianos, a cargo del Coro de la Reforma, en la Basílica de San Vicente Ferrer, de los dominicos, en la calle Cirilo Amorós, a las 19 horas. 

Además, el 22 de enero, se celebrará una misa en rito hispánico en la capilla cárcel de San Vicente Mártir,  en la calle Presó de Sant Vicent, a las 18:30 horas y una oración ecuménica en la parroquia San Miguel de Soternes, en Mislata, a las 20 horas, a cargo de la Iglesia Evangélica. 

También está programada para el 23 de enero la participación de la oración en la Iglesia Bautista en la calle Quart, 134, de Valencia, a las 20 horas y para el 24, a las 19 horas, otra oración en la comunidad cristiana “Valentia” de Alboraya, en el Camí a la Mar, 19, (Polígono industrial de Alboraya), oficiada por el pastor José Sampedro. 

Finalmente, el 25 de enero, tendrá lugar una oración en la parroquia Ortodoxa rusa de San Jorge, a las 18 horas, en la calle Norte, 6 de Valencia. En la organización de las actividades participan la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional (IEF), el Centro Arrupe, la Cátedra P. Yves Congar y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

Subir