elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una religiosa valenciana, ermitaña desde hace 10 años en Tarragona, imparte este viernes una meditación jubilar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

  • A las 18:30 horas, en el marco del Año Jubilar y con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia acogerá el próximo viernes, 5 de febrero, la meditación jubilar correspondiente al mes de febrero, que será impartida por la religiosa valenciana Sonia Sapena, ermitaña desde hace diez años en la ermita de la Virgen de la Consolación, en Gratallops (Tarragona).

La meditación, que lleva por título “Intimidad con Dios en los desiertos de la vida”, ha sido programada en el marco del Año Jubilar de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y también con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este martes 2 de febrero, ha explicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Sonia Sapena, religiosa de 44 años perteneciente a la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, vive desde hace diez años en la ermita de la Virgen de la Consolación, en Tarragona, cuyo tejado se derrumbó a causa de la borrasca “Filomena”, lo que la obligó a trasladarse, de forma temporal, a un casa en el pueblo de Gratallops. 

La Basílica acogerá la meditación este viernes, a las 18:30 horas, “cumpliendo todas las medidas establecidas por la pandemia, y a continuación celebraremos un tiempo de adoración eucarística y la misa jubilar, a las 20 horas”, ha añadido.

El ciclo de meditaciones jubilares se desarrolla los primeros viernes de cada mes y ha contado, entre otros, con la intervención del vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad; del arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Francisco Cerro; del arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; y el propio rector del templo jubilar.

Año Jubilar hasta marzo de 2021

La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, ampliar la celebración de su Año Jubilar hasta marzo de 2021, tras la petición del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, debido a la interrupción durante el estado de alarma con motivo de la pandemia.

El Año Jubilar fue concedido a este templo valenciano tras su declaración como “Basílica menor” por la Santa Sede en noviembre de 2019. Se iba a desarrollar noviembre de 2020, pero ha sido prorrogado hasta el 25 de marzo de 2021, solemnidad de la Encarnación del Señor.

El pasado mes de diciembre, el Nuncio apostólico del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, visitó Valencia para entregar la bula por la cual el Papa declaró como ´basílica menor` la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El acto de entrega tuvo lugar en una solemne celebración en la que participó el cardenal Antonio Cañizares.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia ofrece misas jubilares todos los domingos, a las 12 horas, con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles, y los primeros viernes de cada mes, a las 20 horas.

Subir