20 de enero de 2021 20/1/21

VOX registra 500 firmas en el Ayuntamiento para que se expulse a los ‘okupas’ de Benimámet

VOX registra 500 firmas en el Ayuntamiento para que se expulse a los ‘okupas’ de Benimámet - (foto 1)
  • Los vecinos de Benimámet piden también que se aumenten las medidas de seguridad en el barrio

  • La madrugada del pasado 12 de enero los vecinos evitaron una nueva ocupación ilegal en la calle Pintor Cabrera

MÁS FOTOS
VOX registra 500 firmas en el Ayuntamiento para que se expulse a los ‘okupas’ de Benimámet - (foto 2)

El portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha presentado 500 firmas en el Ayuntamiento de Valencia, recogidas por los vecinos de Benimámet, para pedir la expulsión de los ‘okupas’ ilegales en diferentes zonas del vecindario. Los vecinos solicitan también al concejal de Policía Local, Aaron Cano, un aumento de la seguridad y de efectivos de Policía Local en el barrio.

Los coordinadores de VOX de Benimámet y Tránsitos, Fernando Amorós y Manuel Martín, se han personado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia para entregar al concejal de VOX las firmas recogidas por los vecinos. Para Pepe Gosálbez, “la ocupación ilegal en Benimámet continúa aumentando y el alcalde de Valencia no hace nada, como sucedió con el local de Pintor Sorolla, en el centro de Valencia. La situación de inseguridad e insalubridad es insostenible”.

Desde el Grupo Municipal han señalado que Benimámet se ha convertido en “un barrio sin ley”, donde “los vecinos viven atemorizados y la seguridad es nula”. Y han acusado al alcalde Joan Ribó de “llevar a Valencia a unos niveles de degradación nunca vistos”.

Nuevo intento de ocupación ilegal

Un vecino de Benimámet publicaba, la madrugada del pasado 12 de enero en Twitter, un tuit acompañado de una fotografía de una puerta forzada de una vivienda situada en la calle Pintor Cabrera, tras un nuevo intento de ocupación en el barrio: “señor alcalde, si no llega a ser por los vecinos que impidieron la ocupación, hoy estos vecinos hubieran dormido en la calle, ¿ello no le hace pensar?”.

Los 500 vecinos también han solicitado con estas firmas que el Ayuntamiento aumente la seguridad en el barrio y exigen una mayor presencia de la Policía Loca. “La propiedad privada hay que defenderla con uñas y dientes. Al okupa, patada en el culo y a la calle. Exigimos más policía, más vigilancia y más seguridad para Benimámet y toda Valencia. La entrega de estas 500 firmas evidencia que el alcalde está desaparecido. Es una auténtica vergüenza”, ha sentenciado Gosálbez.

Subir