12 de abril de 2021 12/4/21

Referentes de la medicina, sociología, economía, filosofía y la cultura "dan la cara" en el Salón de Cristal

    El salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogerá la exposición "Dando la cara. Un paseo por la diversidad "que tiene por objetivo romper los estereotipos y mitos sobre la población LGTBI y ofrecer referentes positivos para los adolescentes. La exposición se podrá ver desde mañana día 28, Día Internacional por el Orgullo LGTBI, hasta el 8 de julio y pondrá broche final a las actividades del orgullo en Valencia.

    Según ha explicado la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, la exposición "rompe estereotipos como que los gays son más afeminados o que las lesbianas son más masculinas, y se muestran referentes positivos de diversos ámbitos que ayudan a disipar la distorsión de modelos equivocados basados en creencias y prejuicios sin fundamento".

    La exposición es muy visual y está basada en las nuevas tecnologías que permiten el uso del móvil como canal de transmisión de la información al haber incluido en cada imagen un código QR que remite a la información destacada de cada personaje, icono o evento que se presenta en la exposición.

    "Desde el Ayuntamiento queremos mostrar que la diversidad sexual familiar y de género, lejos de ser una limitación para el desarrollo, es una oportunidad para el enriquecimiento personal y de la sociedad", ha dicho Lozano.

    La exposición, organizada por Lambda, está realizada en base a colores, por lo que se facilita su visita y permite realizar paseos según los diferentes campos profesionales (ciencia, tecnología, arte, deportes...) o según una orientación o identidad determinada.

    La inauguración será mañana a las 10h en el salón de Cristal dónde estarán el alcalde, Joan Ribó, la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, el ganador del Premio Debate Sagasta, Víctor Mora, premiado por el ensayo 'Al margen de la naturaleza. Análisis crítico de la literatura pedagógica sobre homosexuales en España" y representantes de Lambda y de todas las organizaciones LGTBI de la ciudad.

    Subir