elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperar la catalanizada banca valenciana: la propuesta estrella que Som Valencians llevará esta noche a la Plaza de la Virgen

Recuperar la catalanizada banca valenciana: la propuesta estrella que Som Valencians llevará esta noche a la Plaza de la Virgen

    Som Valencians ha atravesado, en las últimas semanas, un momento de ensueño para la formación. Día a día, el número uno al Congreso por Valencia, Jaume Hurtado, y su equipo han visto crecer como la espuma la masa de apoyos a su modelo político. Quizás el motivo sea que no hay otro partido que pueda defender a los valencianos en Madrid, sin ataduras en sedes centrales o organismos financieros, que vuelcan sus aportaciones de dudoso origen entre sus filas, como les ocurre a PP, PSOE, Ciudadanos, Compromís-Podem-Esquerra Unida y, prácticamente, a la totalidad de partidos que concurren a los comicios del 26-J.

    Por ello, esta noche, su cierre de campaña se espera emocionante. Será a las 20:00h en la Plaza de la Virgen de Valencia. Allí, las candidaturas de Som Valencians de Castellón, Valencia y Alicante harán un repaso por el conjunto de propuestas que recoge el programa del partido valencianista, entre las que ha destacado la de recuperar la catalanizada banca valenciana. “El Banco de Valencia mantiene sus siglas, supongo que por cuestiones de marketing, pero de valenciano ya no tiene nada. Podríamos poner mil ejemplos, pero todos emanan de las ansias imperialistas de Cataluña. Debemos poner fin al expolio catalán. Ya está bien”, ha sentenciado Hurtado.

    “Apostamos firmemente por recuperar el orgullo de los valencianos. El PP entregó la banca valenciana a empresas de Madrid y Cataluña. Hay informes que dan cuenta de que entidades como Bancaja o Banco de Valencia podrían haberse salvado en solitario, siendo innecesaria su entrega a los grandes monstruos madrileños y catalanes. Ahora, el resultado ha sido que las empresas valencianas no tengan el crédito que les hace falta, por no tener una banca de confianza y local. Nosotros queremos recuperar esa banca y, simultáneamente, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra cultura. En definitiva, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, queremos recuperar el orgullo de los valencianos”, ha concluido el candidato.

    Subir