5 de abril de 2020 5/4/20

El rector Esteban Morcillo recoge en la ANECA los dos sellos de calidad editorial

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha recogido en la sede de la ANECA, en Madrid, y coincidiendo con la celebración de LIBER, los dos sellos a la calidad editorial otorgados a Publicaciones de la Universitat de València por las colecciones 'Aldea Global' (publicada en coedición con la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Jaume I y Universitat Pompeu Fabra) y la colección 'Desarrollo Territorial', impulsada por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Esta última, además, ha obtenido también la mención de internacionalidad por la presencia destacada de autores extranjeros.

    Como cada año Publicaciones de la Universitat de València está presente en LIBER, la feria internacional del libro que este año se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre. Una buena muestra de la producción editorial de nuestra universidad se puede consultar a los estands de las editoriales valencianas y al de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

    PUV ha desplazado a la feria que se celebra al pabellón 14 de Ifema, parte de su personal que está manteniendo reuniones con agentes del sector editorial, tanto distribuidores españoles como latinoamericanos y con otras editoriales de libro académico con el objetivo de aumentar la proyección internacional de los autores, de los libros y de la propia Universitat de València.
    Ayer día 4, visitaron nuestros estands, de la mano de nuestra editora Maite Simon, Carme Riera, escritora y presidenta de CEDRO y Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, en representación de la CRUE.

    Hoy en día 5 de octubre hemos recibido la visita al estand de la Generalitat Valenciana, que agrupa la participación de las editoriales valencianas, de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga y la subdirectora del Libro, Archivos y Bibliotecas, Xaro Tamarit que apoyan así el trabajo del sector editorial valenciano y que han sido acompañadas de la presidenta de la Asociación de Editores del País Valenciano, Dolors Pedrós y del presidente de la Fundación Hoja por el Libro y la Lectura, Jesús Figuerola.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir