21 de abril de 2019 21/4/19

Récord de solidaridad en la Fe: 29 personas donan sus órganos en enero

Récord de solidaridad en la Fe: 29 personas donan sus órganos en enero - (foto 1)

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha registrado un nuevo récord en materia de donación y trasplantes de órganos. Durante este primer mes del año 2019 se han recibido donaciones de 29 personas, 22 de ellas de la Comunidad Valenciana y otras 7 del resto de España, en base a los programas de intercambio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En concreto, de los donantes de la Comunidad Valenciana, 7 han sido del Hospital La Fe, lo que según el doctor Juan Galán, coordinador de Trasplantes del Hospital La Fe, "supone el mes de mayor actividad de donación de nuestro centro en los últimos 10 años".

Gracias a estas donaciones, durante estos primeros 31 días de 2019 se han realizado 41 trasplantes, de órganos más 6 de córneas. En concreto, se han realizado 14 trasplantes pulmonares, 14 renales, 12 hepáticos y 1 de corazón. Estas cifras suponen el 13% de los realizados durante 2018. Además, se enviaron a otros hospitales de España 4 órganos por motivos de urgencia vital, donde se trasplantaron.

En este sentido, el doctor Juan Galán ha destacado "la enorme solidaridad de la población española por seguir donando órganos en momentos tan duros. Las familias son las verdaderas artífices del modelo español de trasplantes y donaciones de órganos". Del mismo modo, esta actividad sería imposible sin la perfecta organización y esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.