elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe recibe un reconocimiento europeo por su gestión automatizada de procesos clínicos

    El Hospital La Fe de Valencia ha recibido el reconocimiento del nivel 6, otorgado por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad HIMSS, lo que le sitúa entre los mejores hospitales de Europa en la gestión automatizada de procesos clínicos, dentro del esfuerzo por conseguir mejoras en la gestión y en la seguridad del proceso asistencial para redundar en una atención de calidad al paciente, según ha informado al Pleno del Consell la Conselleria de Sanitat.

    HlMSS Analytics Europe, filial de HlMSS Europe, reconoció el pasado día 13 de febrero a La Fe con la aprobación de la validación del HE Nivel otorgándole el Nivel 6 de implantación de historia clínica electrónica. Este premio es el reconocimiento a la labor realizada en el desarrollo de las herramientas informáticas de la Conselleria de Sanitat.

    El sistema de información clínica implantado por la Generalitat se ha consolidado como una herramienta esencial para la atención a los pacientes, y posibilita la mejora en la toma de decisiones y en la seguridad clínica, lo que contribuye, sin duda, a la mejora de la calidad asistencial. La entrega de premios tendrá lugar en el marco del congreso de HlMSS Europa en Niza el próximo 2 de abril.

    Con esta clasificación, La Fe entra a formar parte de la lista de centros de referencia y ejemplo para el resto de hospitales europeos que quieran adoptar procesos de gestión clínica, y pone a su disposición su experiencia en las mejores prácticas en el uso del historial clínico electrónico, que mejora la seguridad del paciente, los resultados clínicos y la eficiencia en la prestación sanitaria.

    HlMSS es la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad. Es una organización profesional exclusivamente centrada en promocionar el liderazgo y la utilización óptima de las tecnologías de la información en los sistemas sanitarios. Fue fundada en 1961 en Estados Unidos y actualmente tiene 20.000 miembros individuales y más de 300 empresas asociadas. Su misión es apoyar las buenas prácticas en procesos clínicos mediante el uso de tecnologías de la información.

    Subir