elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe realiza mil cirugías plásticas al año para curar deformidades, quemaduras, tumores y otras heridas

La Fe realiza mil cirugías plásticas al año para curar deformidades, quemaduras, tumores y otras heridas
  • El equipo de microcirugía trata tumores que antes no podían intervenirse por las complejas secuelas de intervención

El servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe interviene cada año a cerca de mil pacientes que presentan heridas, deformidades, quemaduras o secuelas físicas como consecuencia de accidentes, malformaciones o tumores.

De hecho, muchas de estas intervenciones se realizan en colaboración con profesionales de otros servicios del hospital, como Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología o Cirugía Maxilofacial, con el objetivo de resolver conjuntamente problemas complejos en la extirpación de tumores.

Tal y como señala el doctor Alberto Pérez García, facultativo especialista de este servicio, “los avances en la cirugía permiten actualmente ayudar a pacientes que años atrás habrían sido inoperables o poder extirpar tumores que con anterioridad no se podían operar por dejar secuelas incompatibles con la vida”. Dentro de esta actividad cabe destacar la cirugía reparadora que se realiza empleando técnicas de microcirugía, que permite reconstruir la parte del cuerpo dañada durante la intervención trasplantando piel, músculo o hueso desde otra parte del cuerpo.

En el servicio realizan cerca de 100 intervenciones anuales de este tipo, gracias a las cuales es posible corregir graves deformidades en el rostro, conservar extremidades que de otra forma habría que amputar o reconstruir mamas en pacientes que han sufrido cáncer.

Referencia nacional desde 2008

La Unidad de Quemados del servicio de Cirugía Plástica y Reparadora de La Fe es Unidad de Referencia Nacional (CSUR) desde 2008. De hecho, fue la primera unidad de este hospital en ser reconocida como tal por el Sistema Nacional de Salud.

Además, La Fe es el único centro de la Comunidad Valenciana que cuenta con personal de guardia presencial de Cirugía Plástica todos los días del año, además de contar con una sección de Cirugía Plástica Infantil.

Subir