20 de octubre de 2019 20/10/19
9 D'OCTUBRE

La Real Senyera ya luce en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia

La Real Senyera ya luce en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia - (foto 1)
  • La ciudad de Valencia ya lo tiene todo preparado para celebrar la festividad del 9 d’Octubre

MÁS FOTOS
La Real Senyera ya luce en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ha sido el lugar escogido un año más por el equipo de gobierno para acoger la Real Senyera de la Comunitat Valenciana, la cual recorrerá las calles del centro durante el día de mañana en la tradicional procesión cívica. Esta mañana ha tenido lugar el trasladado de la bandera desde el Museo Histórico Municipal hasta el salón, un acto con el que se ha dado por inaugurada la exposición ‘Valéncia, amb la Senyera’.

La popular María José Catalá ha sido la encargada de realizar el trasladado, pues tal y como decidió el alcalde Joan Ribó será ella quien porte la bandera durante el recorrido del 9 d’octubre.  “Va a ser uno de los momentos más especiales de mi vida” aseguraba en declaraciones a los medios la portavoz municipal del PP, al tiempo que aprovechaba este día para reivindicar una mejora en los derechos de los valencianos: “La Comunitat Valenciana es una patria acogedora, solidaria y que tienen 5 millones de valencianos que desean y esperan tener los mismos derechos que tienen en otros lugares de España”.

Unas reivindicaciones de las que también se hacía eco el alcalde de la ciudad, alentando a la sociedad a disfrutar de un 9 d’octubre cargado de “fiesta y reivindicación de todos los valencianos”. “Los valencianos somos gente tranquila pero que al mismo tiempo tenemos que reivindicar que España nos haga caso, no queremos ser mas que nadie”.

Entre las reclamaciones más destacadas por Ribó encontramos las llevadas a cabo en materia de inversión, financiación autonómica y una mejora de las conexiones ferroviarias para que “esta ciudad este a la altura de las otras grandes ciudades españolas”.

Exposición

La agenda festiva de la víspera del 9 d’Octubre, es decir, hoy, martes día 8, se ha iniciado a las 10 horas de la mañana con la exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

El emblema valenciano estará en estas dependencias municipales hasta las 21 horas, cuando empezará una nueva edición de ‘València, amb la Senyera’. Por otra parte, a las 19, a las 19.30 y a las 20 horas la Coral Giner de la Sociedad Coral lo Micalet interpretará el Cant a la Senyera, con letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman.

 

ocultar
La Real Senyera ya luce en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia
Subir