5 de agosto de 2020 5/8/20

Rafael Torres (Confecomerç): “Lo único que nos preocupa en estos momentos es la supervivencia”

Rafael Torres (Confecomerç): “Lo único que nos preocupa en estos momentos es la supervivencia” - (foto 1)
  • El pequeño comercio valenciano continúa sin saber cuándo y cómo podrá volver a abrir sus puertas

El plan de desescalada comenzará a hacerse público este martes tras la celebración del Consejo de Ministros. Un plan con el que se comenzará a trazar cómo será esa vuelta a la normalidad de todo el país, y que tanto necesitan conocer algunos sectores como el pequeño comercio.

En estos momentos, según explican desde Confecomerç, el comercio se encuentra a la espera de saber cuál va a ser su futuro más inmediato y del cual a día de hoy no tienen ninguna noticia. Así lo manifestaba Rafel Torres, presidente de la asociación, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com: “Tenemos un problema gravísimo, no tenemos un plan de salida”.

“Los comerciante están absolutamente agobiados por sobrevivir, lo único que nos preocupa en estos momentos es la supervivencia” afirma Torres, quien además se muestra preocupado por el hecho de que su reapertura coincida con la remodelación del centro histórico de la ciudad de Valencia.

El pequeño comercio espera impaciente conocer detalles tan simples como, quién va a poder abrir, cómo y la manera en la que los clientes vayan a poder llegar a sus establecimiento. “Estamos trabajando en un escenario en el que el 11 de mayo podamos volver a abrir. Si nos planteamos un escenario cerrados todo el mes, el drama va a ser todavía más grande. Cada semana que estamos cerrados, es un drama” explica el presidente de Confecomerç.

En este sentido, recuerda que de materializarse ese cierre durante todo mayo el 20% de los comercios se verán afectados teniendo que bajar la persiana por lo que reclama una rebaja de los impuestos y la prolongación en el tiempo de los expedientes de regulación de empleo.

Subir