1 de marzo de 2021 1/3/21

Quimacova se interesa por el puerto de Valencia

Quimacova se interesa por el puerto de Valencia - (foto 1)

    La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido a una representación de empresas del sector químico pertenecientes a QUIMACOVA para visitar a una de las terminales que opera con contenedores en el Puerto de Valencia, en concreto a APM Terminales. La visita se ha organizado en dos partes: una primera donde se ha expuesto todo lo relativo a seguridad y operativa, y la segunda en la que se ha visitado in situ la zona de trabajo de esta terminal.

    El objetivo de este tipo de actuaciones es acercar y conocer de primera mano cómo se tratan los productos químicos en todo el proceso de la logística relativa a este tipo de transporte.

    QUIMACOVA es la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana y representa al sector químico valenciano. Al comercio al por mayor de productos químicos, al operador logístico de transporte de productos químicos ADR y a los fabricantes de abonos y compuestos fertilizantes, de fitosanitarios y agroquímicos, de jabones, detergentes y otros productos de limpieza; de resinas, fritas y esmaltes, colas y adhesivos; de perfumes, productos de belleza e higiene; y de pinturas y barnices

    QUIMACOVA también representa en su Sección Medioambiental a los gestores autorizados de residuos, recuperación de envases, depuración de aguas.

    Subir