elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así ha quedado el hospital La Fe de Valencia tras el incendio de la planta de psiquiatría

Así ha quedado el hospital La Fe de Valencia tras el incendio de la planta de psiquiatría
  • Enfermos realojados, pacientes fugados, una fallecida y ocho heridos

El hospital La Fe de Valencia vivió una caótica situación este lunes por la tarde, cuando pasadas las cinco de la tarde se inició un fuego provocado en una habitación en la planta séptima de la Torre D del hospital.

Un fuego en la planta de psiquiatría que ha causado grandes destrozos, ha acabado con una paciente muerta por inhalación de humo, con ocho trabajadores asistidos y con dos pacientes fugados, uno de ellos detenido por causar el fuego mortal.

Fuentes de la Conselleria de Sanitat informan que en cuanto se detectó, el personal de la planta alertó y siguiendo los protocolos establecidos y procedieron al desalojo de las áreas afectadas por la propagación del humo. Si bien hubo un desalojo inicial de las plantas 6 y 7 de las Torres D y E, indican que la planta 6 de ambas torres volvió a estar operativa unas horas después.


Este martes por la mañana ingenieros del Departamento de Salud Valencia La Fe han valorado los daños materiales y de la primera evaluación se  desprende que se deberán de realizar múltiples tareas de rehabilitación, especialmente en 8 habitaciones, las más afectadas de la 7D. Sin embargo, las habitaciones de la 7E solo requerirán tareas de limpieza y estarán habilitadas en un par de días.

22 pacientes siguen en otro hospital

Además, se ha aprovechado este martes para recuperar los enseres de pacientes, familiares y personal del hospital que quedaron en las zonas afectadas.


En total, 41 pacientes de psiquiatría han podido volver ya al hospital, pero otros 22 permanecen ingresados en el Hospital Clínico. Otros 31 fueron reubicados en el hospital en diferentes salas e irán volviendo a las habitaciones de la 7E conforme avancen las tareas de limpieza.

En cuanto a las ocho personas trabajadoras del hospital que fueron atendidas en urgencias por inhalación de humo, sólo una se mantuvo en observación pero también fue dada de alta a última hora de la tarde.

Subir