elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide a Valencia y Castellón suspender las vacaciones escolares en Fallas y Magdalena

Puig pide a Valencia y Castellón suspender las vacaciones escolares en Fallas y Magdalena - (foto 1)
  • La consellera de Sanitat se reunirá la próxima semana con las dos capitales para “marcar las líneas rojas sanitarias” durante los festivos locales

Marzo es un mes festivo por excelencia en la Comunitat Valenciana, con las fallas en la capital valenciana y en muchos municipios de todo el territorio y con la Magdalena, las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón.

Esta tarde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido ser tajante y ha solicitado a Valencia y Castellón que suspendan las vacaciones escolares durante estas fiestas.

Así el jefe del Consell ha asegurado que “pensamos que no pueden haber fiestas y, por lo tanto, tampoco ningún elemento que genere atmósfera alrededor de la no fiesta que pueda continuar produciendo más contagios”.

Por su parte, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el Ayuntamiento de València, a través de la comisión de seguimiento, para “marcar las líneas rojas sanitarias que se deben respetar en esos días tradicionales en la Comunitat Valenciana y de gran arraigo social”.

Para Barceló,  es necesario mantener la “coordinación” con los ayuntamientos “para evitar cualquier situación que no es compatible con el momento que estamos viviendo”.

Ximo Puig y Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública,  han comparecido a primera hora de esta tarde para presentar las nuevas medidas para los próximos 14 días en la Comunitat.

Por el momento, se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas; la hostelería podrá abrir hasta las 18 horas pero solo las terrazas y en mesas de máximo cuatro personas; se levanta el cierre perimetral de las 16 grandes ciudades valencianas y se prorroga el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Subir