23 de septiembre de 2020 23/9/20

Puchalt se reúne con los vendedores del Mercado de Torrefiel

Puchalt se reúne con los vendedores del Mercado de Torrefiel - (foto 1)
    Mejorar las condiciones de las zonas destinadas a la carga y descarga de productos, posibilidad de apertura de nuevos accesos desde la galería comercial al mercado o acondicionamiento de los obradores para la manipulación de carnes y aves son algunas de las actuaciones que la Concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, y los vendedores del Mercado de Torrefiel han estado barajando durante la visita de la concejala esta mañana.

    Durante su visita, la edil ha estado acompañada por técnicos de la concejalía y ha podido conocer las inquietudes de los vendedores de este mercado en el que en la última década se ha realizado una inversión cercana al medio millón de euros con lo que se ha podido desde reformar las cubiertas, el pavimento, la iluminación o las puertas automáticas a realizar una completa climatización del recinto.

    "La constante mejora y puesta al día de los Mercados Municipales –ha comentado Puchalt- es una prioridad de mi delegación y la mejor prueba son las cifras de inversión destinadas a tal fin que en los tres últimos lustros alcanza la cifra de 46.458. 599 €".

    Puchalt ha recordado que "esta inversión es el resultado de un “Plan de Choque” impulsado en 1991 por la concejalía del gobierno popular para evitar el descenso de ocupación de puestos de venta que había sido generado por la dejadez del gobierno socialista que tan sólo había invertido 7.547.201 euros en los Mercados Municipales de la ciudad".

    Subir