elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las publicaciones científicas del Incliva aumentan un 79% desde 2008

Las publicaciones científicas del Incliva aumentan un 79% desde 2008  - (foto 1)

    El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de Valencia, ha celebrado recientemente la reunión del Comité Científico Externo en la que se han dado a conocer los resultados de la gestión científica del pasado año, en la que destacaron los 128 nuevos proyectos de investigación, obteniendo un 43% de éxito en las convocatorias públicas.

    La producción científica de artículos de Instituto de Investigación del Clínico también se ha incrementado un 3% en 2012, tanto en número, 16 más que en 2011, como en calidad, con un 7% de artículos publicados en revistas situadas en el primer cuartil.

    Otro de los datos significativos que se dieron a conocer es que desde 2008 el número de publicaciones ha crecido un 79% y que el Factor de Impacto obtenido en el año 2012, con un total de 2019 puntos, representa un 34% de aumento en los últimos cinco años.

    En referencia a los ensayos clínicos, el Director Científico declaró que actualmente el Instituto mantiene activos 294, siendo Fases I y II, el 37% de ellos.

    También en la reunión se presentaron los 8 Programas Trasversales de Investigación que se han puesto en marcha y adelantó el diseño e implementación de un Plan Estratégico que planteará las estrategias de Investigación para las líneas. El Comité subrayó la importancia de los programas de investigación transversales, como fuerza de cohesión del Instituto.

    Subir