El PSPV de Valencia emplaza a Catalá a someterse a una cuestión de confianza tras la salida de dos ediles de Vox
Los socialistas admiten que no es posible lanzar una moción de censura
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Valencia, Borja Sanjuan, ha emplazado a María José Catalá a que se someta a una cuestión de confianza tras la salida de dos concejales de Vox de su grupo, lo que podría aumentar la inestabilidad de la legislatura al peligrar la mayoría absoluta.
Todo ello tras expulsar Vox al vicealcalde Juanma Badenas y tras la salida del partido de su pareja y también edil Cecilia Herreros, con lo que se abre la duda de si seguirán apoyando al gobierno de la entente de entre el Partido Popular y Vox.
Sanjuan ha expuesto que la situación ahora es que "María José Catalá está en minoría" dentro del pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia y aunque sea imposible hacer una moción de censura, "ella es la que ha condenado a la ciudad a no poder aprobar ahora mismo ni una moción, ni un planeamiento urbanístico, ni ningún punto de Hacienda, ni prácticamente nada”.
Así ha emplazado a Catalá a “plantearse una cuestión de confianza dentro del ayuntamiento” y “que todas las personas que formamos parte de ese pleno digamos lo que pensamos porque si no va a tener más que 15 votos, este mandato ya está muerto y no podemos aguantar 2 años y medio un ayuntamiento que esté paralizado”.
Sanjuan ha manifestado que si Catalá es “valiente” presentará la cuestión de confianza “para que la debatamos en el siguiente pleno después de fallas”. “València ha vivido la mayor crisis en materia de desastres naturales más grande de su historia y las noticias que está protagonizando ahora mismo su ayuntamiento es que el gobierno que lo tendría que hacer frente se cae a pedazos”, ha argumentado.