elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV nombra a una comisión para reestructurar el partido en Valencia

    La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha encargado hoy a una comisión delegada la reestructuración del partido en la ciudad de Valencia, que cambiará su organización interna y dejará de tener agrupaciones locales para pasar a organizarse por distritos.

    Así lo ha informado la secretaria de Organización, Elena Martín, tras la reunión de la dirección del partido, en la que se ha nombrado, por unanimidad, esta comisión delegada y se ha acordado solicitar a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que suspenda las funciones de las seis agrupaciones locales de Valencia.

    Este organismo, que estará presidido por el diputado autonómico José Camarasa, será el encargado de convocar las asambleas de distritos, así como la asamblea de delegados en la que se elegirá la futura Comisión Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad de Valencia.

    Por el momento, se desconoce en cuántos distritos se dividirá el partido, aunque el número máximo será de 19, los mismos con los que cuenta la ciudad; así como el calendario para la elección de las distintas direcciones y de la agrupación municipal, cuyo plazo límite es el 15 de junio.

    En primer lugar se desarrollarán las asambleas de distrito, en las que los militantes elegirán a su dirección, y después se convocará la asamblea de delegados que elegirá la futura Agrupación Municipal de Gran Ciudad de Valencia.

    Las ejecutivas de distrito contarán como mínimo con una Secretaría General, una de Organización y una Municipal, aunque también se recomienda que tengan una Presidencia y una Secretaría de Igualdad, y partir de ahí, cada asamblea decidirá el modelo a seguir.

    Martín ha señalado que puede tardarse tres ó cuatro meses en realizar el proceso, pero ha destacado que la prioridad no será el tiempo, sino "hacerlo bien" y "que salga todo perfecto", ya que el objetivo es recuperar el Ayuntamiento de Valencia.

    "La comisión ejecutiva es consciente de la importancia política que tiene esta ciudad y no olvida que uno de cada cinco ciudadanos que habita en nuestra Comunidad vive en Valencia", ha explicado Martín, para quien transformar la estructura del partido en esta ciudad es "una necesidad".

    Con ello, ha dicho, "acercamos nuestras propuestas a la ciudadanía" porque el PSPV "ha de convertirse en un instrumento al servicio de los valencianos, un instrumento que sea capaz de aportar información, generar opinión y movilizar a la ciudadanía por el cambio".

    La comisión delegada la formarán, además de Camarasa, Francisco Ferrer, como vicepresidente, y Pedro Miguel Sánchez, como coordinador de Organización, así como Ana Botella, Pedro López, Amparo Molla, Germán López, Elena Rabanaque, Pablo Gil, Mar Marín, Carlos de la Cruz, Neus Albert, José Manuel García, Inmaculada Fernández Piñero y Eduardo Sánchez.

    La secretaria de Organización socialista ha destacado que el criterio que se ha seguido a la hora de configurar esta comisión ha sido la experiencia y la juventud.

    Subir