elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Piden que vayan como testigos Baberá y Camps

El PSPV y Manos Limpias piden 11 años de cárcel para Alfonso Grau

El PSPV y Manos Limpias piden 11 años de cárcel para Alfonso Grau

    El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, personado como acusación popular en el caso Nóos, y Manos Limpias piden 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cargo público para el vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia , Alfonso Grau (PP), imputado en el Caso Noós.

    El portavoz del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, explicó el escrito de acusación , en el que piden 8 años de prisión y 20 de inhabilitación para Grau por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

    A estas penas suman la petición de otros tres años de cárcel y 10 más de inhabilitación para cargo público por un presunto delito de fraude contra la administración.

    En el escrito de acusación los socialistas plantean que acudan como testigos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el ex presidente Camps; los dirigentes del PP, Esteban González Pons y Gerardo Camps y el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas.

    Los socialistas también reclaman una responsabilidad solidaria para Grau de 1,5 millones de euros, por el dinero con el que se contrató la celebración de las jornadas Valencia Summit.

    Alfonso Grau ha ido comentado en distintas televisiones que él no estaba imputado cuando era todo lo contrario.

     

    Subir