22 de febrero de 2020 22/2/20

El PSPV insta al Ayuntamiento a recuperar el uso teatral del Teatro Princesa

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha instado hoy al equipo de gobierno local a recuperar la parcela del Teatro Princesa para uso teatral y realizar una reconstrucción funcional del edificio, que el pasado viernes resultó calcinado por un incendio originado en un inmueble anexo.

    El concejal socialista Juan Soto ha reclamado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no eluda su responsabilidad en el futuro uso de la parcela del edificio".

    Soto ha denunciado que en los últimos veinte años la actitud del gobierno local con el teatro Princesa "ha sido una sucesión de compromisos incumplidos", en referencia a las declaraciones de Barberá en las que rechazaba la responsabilidad del Ayuntamiento en la desaparición del teatro.

    Ha recordado un acuerdo de 2005 de la Comisión municipal de Cultura en la que el Ayuntamiento se comprometía a elaborar un plan de uso del inmueble destinado a las artes escénicas, como paso previo a la expropiación.

    Además, ha exigido que el gobierno municipal "aclare cuanto antes si va a proceder o no a la expropiación de la parcela" al tiempo que ha defendido la recuperación teatral y la reconstrucción funcional del edificio con elementos arquitectónicos y patrimoniales que recuerden al antiguo teatro.

    Subir