elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el solar para el instituto sigue sin construirse tras 11 años

El PSPV denuncia que el solar para el instituto sigue sin construirse tras 11 años
    El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto ha denunciado hoy que la Generalitat ha retenido durante once años una parcela escolar cedida por el Consistorio valenciano, sin iniciar las obras para un instituto de secundaria que estaba previsto.

    El solar, de 17.389 metros, está situado en la esquina de las calles Doctor Nicasio Benlloch y Valle de Ayora, y fue obtenido tras la reparcelación del sector urbanizable de Ademuz, que cedió la administración municipal en 1997.

    Tras once años de cesión sin que se hayan iniciado las obras, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer reclamar la parcela a la Generalitat para, en lugar de un instituto, construir un centro de primaria.

    "Es un mero formalismo para conseguir el cambio de uso, pero evidencia la desidia del Partido Popular de Camps y Barberá en materia de educación", ha opinado Soto.

    Además, el concejal Juan Soto ha afirmado que hay diecinueve solares "llenos de maleza esperando los colegios públicos que nunca llegan" y otros seis solares escolares ya han sido recalificados para viviendas.

    "El PP no tiene ningún interés por solucionar los problemas que presenta la educación en la ciudad", ha apuntado.

    Asimismo, Soto ha indicado que el PP no ha construido ni un solo colegio de primaria en ninguno de los diecisiete nuevos barrios de la ciudad, donde ya viven 40.000 vecinos, con 8.000 alumnos de primaria y secundaria, y en los que, según las estimaciones, albergarán a 60.000 vecinos en los próximos años.

    Orriols, Campanar, Benicalap, Cortes Valencianas, Beniferri, Sant Pau o La Torre son algunos de estas zonas en las que, según el concejal socialista, los planeamientos urbanísticos reservaron 34 parcelas para usos escolares, pero las obras no se han ejecutado o se han recalificado para viviendas.

    Subir