elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la degradación del aparcamiento de la plaza Viriato

    El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que el aparcamiento de titularidad pública de la plaza de Viriato, en el complejo educativo construido por la Generalitat en el barrio de Velluters, lleva cerrado desde 2003 pese a estar terminado y que, debido a la inactividad, las instalaciones están comenzando a degradarse y a sufrir desperfectos.

    Así lo ha indicado en un comunicado el concejal y viceportavoz del PSPV, José Luis Ábalos, que ha lamentado "la absoluta desidia que han demostrado tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia para la apertura del aparcamiento pese a las reiteradas demandas de los vecinos para su urgente puesta en funcionamiento".

    Ábalos ha explicado que el aparcamiento dispone de 235 plazas que podrían "aliviar la falta de espacio en superficie para que los vecinos del barrio puedan estacionar y denunció que la falta de interés en solucionar la situación está llevando a la degradación de unas instalaciones que ya deberían estar en servicio para los usuarios y los vecinos".

    Para el concejal socialista, no es "de recibo que el garaje permanezca cerrado por la falta de acuerdo entre dos administraciones públicas controladas por el mismo partido. Los vecinos son los principales perjudicados por esta conducta irracional".

    El representante socialista ha alertado de que "se está dejando degradar la propia obra, en cuyas placas de piedra aparecen ya desperfectos sin que nadie se ocupe repararlas".

    El edil ha señalado que esa forma de proceder "demuestra la despreocupación del PP por los problemas de aparcamiento de la ciudad pese a sus continuas campañas publicitarias".

    Ha añadido que si bien el equipamiento iría destinado a los usuarios del complejo, que alberga el conservatorio y la escuela de diseño, "su entrada en funcionamiento liberaría espacio en superficie que podrían aprovechar los vecinos, sin embargo, la falta de coordinación y acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento vuelve a paralizar una medida que beneficiaría todos los ciudadanos".

    Subir