4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PSPV denuncia que el centro social El Grao lleva más de cuatro años cerrado

    El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que el centro social del barrio del Grao lleva "más de cuatro años cerrado tras detectarse aluminosis y sin que la administración autonómica se haya encargado todavía de su rehabilitación".

    El concejal Julio Such ha exigido al Ayuntamiento de Valencia "que reclame a la Generalitat el inicio urgente de las obras en el inmueble para que los vecinos del barrio puedan volver a disfrutar de los servicios y actividades que se ofrecían en el centro".

    El representante socialista ha recordado que el centro social, dependiente de la Conselleria de Cultura, ofrecía a los vecinos de la zona servicios como clubes de judo y gimnasia artística, escuela de educación infantil y formación de personas adultas.

    "Sin embargo, desde que hace más de cuatro años se detectó que el edificio sufría aluminosis, el centro permanece cerrado sin que se haya procedido a la recuperación de su estructura de hormigón", ha afirmado Such.

    El concejal ha explicado que la Generalitat "se ha comprometido en numerosas ocasiones con los vecinos de la zona a rehabilitar el inmueble", ubicado en la calle de Jerónimo de Monsoriu, sin que todavía haya hecho efectivo su compromiso.

    Such ha criticado que el Consell "se limitó a hacer obras menores a través de la empresa pública CIEGSA", que en octubre de 2007 adjudicó la actuación integral en el inmueble a otra compañía que todavía no ha desarrollado los trabajos.

    "Los compromisos de la Generalitat han quedado reducidos a meras palabras pronunciadas en función de la ocasión para apaciguar a los vecinos, que han llegado incluso a manifestarse para reclamar la reapertura del centro", ha aseverado Such, que ha lamentado el "silencio cómplice" del Ayuntamiento ante el cierre.

    Subir