23 de febrero de 2020 23/2/20

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento y el Consell retienen suelo público con fines especulativos

    El grupo municipal socialista de Valencia ha denunciado hoy que el Ayuntamiento y la Generalitat "retienen suelo de titularidad pública con fines especulativos".

    El concejal socialista Vicente González Móstoles ha explicado que la Administración municipal "dispone de suelo suficiente para construir 745 viviendas en sectores ya reparcelados y urbanizados como Patraix, Nou Moles y Sociópolis".

    Además, el Consell dispone del espacio necesario para construir 2.204 viviendas en Sociópolis (1.204 de promoción pública y mil de tipo asistencial).

    González Móstoles ha exigido a ambas Administraciones que "movilice" ese suelo y facilite la construcción de vivienda asequible, que permitiría crear 7.000 puestos de trabajo durante dos años, así como "facilitar a 3.000 familias acceder a una vivienda protegida".

    El edil también se ha referido al estudio de demanda de vivienda que concluye que la ciudad necesita 20.000 VPP asequibles y ha manifestado que el caso de La Torre "es el gran fracaso del Ayuntamiento y la Generalitat, a pesar de que el Ministerio de Vivienda ha subvencionado a la Generalitat con nueve millones de euros".

    Por otro lado, González Móstoles ha solicitado la reducción del del precio del metro cuadrado de VPP en un 35% hasta equipararla al precio de otras ciudades como Zaragoza o Sevilla.

    Subir