elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PSOE ha mentido a los vecinos de Benimamet: han rechazado la posibilidad de ser entidad menor”

Archivo
Archivo
  • María José Ferrer San Segundo, portavoz adjunta del PP

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha lamentado “cómo el PSOE ha mentido a los vecinos de Benimamet por dar como seguro en todo momento que el Consell y el Ayuntamiento aprobarían su reconocimiento como Entidad Local Menor e ilusionarlos, ocultando la realidad, con una recogida de firmas mal gestionada, donde el PP se sumó a la propuesta vecinal”. 

Ahora, una resolución del socialista Antonio Such, director general de la administración Local, ha rechazado la petición avalada por más de 4.500 firmas de vecinos para ser entidad local menor. En este proceso,  “más grave aún, han sido las mentiras continuadas del Alcalde Pedáneo José Miguel García Melgares, que ha estado vendiendo como segura la piel del oso antes de cazarlo, con además una deficiente planificación de la recogida de firmas, provocando confusión y finalmente la frustración de los vecinos.”

Ferrer San Segundo advierte que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue marginando a Benimamet: rechazan su petición de entidad local menor que hemos apoyado todos los representantes municipales y siguen recortando inversiones en los presupuestos participativos. “Y cuando hacen algo, es una ‘minipiscina’ donde no caben más de 12 personas -6 en pandemia- para una población de casi 15.000 habitantes”, ha precisado.

La portavoz adjunta, Ferrer San Segundo, recuerda que los presupuestos asignados para los Grupos de trabajo de esta Junta Municipal, en los ejercicios del 2018/2019 y del 2020/2021, han sido de 13.412 €/anuales en lo que se refiere a Benimamet y Beniferri.

Teniendo en cuenta que el censo de población en 2021 de esta  Pedanías es de 14.544 personas, se aprecia un aumento puesto que  en 2018 era de 14.099. Y “si analizamos el presupuesto per cápita, se concluye que dichos presupuestos no llegan siquiera a 1 € por persona”.

“A esta situación, además, hemos de añadir que en la nueva edición de los  “Presupuestos Participativos–DecidimVLC” se  ha reducido significativamente la asignación para Benimamet, pasando de 559.263 euros a 371.339 Euros para el ejercicio 2022/2023. Por tanto, resulta que Benimamet no es una prioridad para el gobierno Ribó-Compromís/PSPV, puesto que se ha perjudicado y penalizado a sus vecinos de una forma drástica y evidente en las partidas, tanto en el importe per cápita, como por  o  el  recorte presupuestario”, explica Ferrer San Segundo.

Por todo ello, desde el PP vamos a llevar a la Junta de Distrito una Moción para pedir que “con la finalidad de iniciar un camino de recuperación presupuestaria acorde a nuestra población, consideramos de vital importancia, incrementar la partida para los Grupos de Trabajo de nuestra Junta Municipal, teniendo en cuenta los parámetros anteriormente indicados”.

“Porque los vecinos de Pedanías pagan impuestos como en el resto de la ciudad, y no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda”, ha concluido María José Ferrer San Segundo

Subir