elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes se reúne el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007

  • El alcalde hará efectiva la propuesta de Vicent Llorens Martí para el cargo de dirección de la entidad, tal como anunció días atrás

Con el nombramiento de Vicent Llorens al frente del Consorcio, el Ayuntamiento pretende facilitar el desbloqueo de la situación en que se halla actualmente la Marina. De hecho, el alcalde Joan Ribó detallaba días atrás, cuando hizo público el nombre de la persona propuesta como nuevo director gerente, sus principales funciones: “Llevar adelante la situación delicadísima del Consorcio, avanzar para que se puedan licitar al máximo los temas económicos y de actividad; y, finalmente, abordar la solución al gravísimo problema económico del Consorcio”. En palabras de Ribó, esta solución “sólo tiene una salida, y es que el Estado asuma la deuda”.

Tal como se recoge en la convocatoria de la sesión, que tendrá carácter no presencial, desde la marcha del anterior director, Pablo Landecho, y por acuerdo del Consejo Rector de 28 de mayo de 2015, ha ejercido como director suplente de manera temporal el director financiero del Consorcio, Fernando Soriano Davó, que el pasado 26 de febrero comunicó su renuncia a dicha suplencia.

En virtud del artículo 8 de los Estatutos del Consorcio Valencia 2007, corresponde al presidente de la entidad, en este caso el alcalde, Joan Ribó, proponer el nombramiento del nuevo director gerente. Vicent Llorens, que será ratificado el próximo lunes, suma una gran experiencia en la Administración Loca, en la elaboración y dirección de programas y proyectos de la Unión Europea de temática territorial y, asimismo, ha desempeñado cargos de carácter docente. En palabras del alcalde, “se trata de una persona que reúne muy bien las características que en estos momentos le hacen falta a la dirección del Consorcio; es un nombramiento de consenso sobre una persona muy cualificada para el puesto”.

Además, tal como también subrayó el alcalde en su momento, el nombramiento del nuevo director general conllevará una significativa reducción del sueldo asignado, que pasará de los 120.000 euros que cobraba el anterior director, a los 79.000 euros asignados por el nuevo Gobierno Local.

El orden del día de la sesión incluye únicamente la aprobación del acta de la reunión anterior, que se celebró el pasado 23 de febrero y la propuesta de nombramiento del nuevo director general del Consorcio Valencia 2007.

Subir