elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone reunirse un día antes del pleno todos los grupos para consensuar los acuerdos y mociones de medidas a la crisis sanitaria

El PP propone reunirse un día antes del pleno todos los grupos para consensuar los acuerdos y mociones de medidas a la crisis sanitaria
  • Catalá afirma que “La voluntad de los grupos de la oposición es de consenso esperamos que la del gobierno refleje con esta voluntad que hemos manifestado”

  • “Nuestro único objetivo debe ser que entre todos busquemos las mejores medidas para salir de la crisis cuanto antes con actuaciones que ayuden a las familias y al tejido comercial y económico de la ciudad”

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha propuesto hoy en la junta de portavoces poder debatir los acuerdos y mociones sobre medidas para paliar la crisis sanitaria del coronavirus antes y llegar al pleno con una propuesta consensuada.

El Grupo Municipal Popular ha realizado esta propuesta para poder ir al pleno del próximo jueves con un único punto de medidas y consensuado por todos los grupos con representación municipal para paliar la situación generada por la crisis sanitaria  del coronavirus. “Desde el Grupo Municipal Popular hemos propuestos en la junta de portavoces de hoy que haya mañana  una negociación previa de los acuerdos y mociones que se van a llevar al pleno del jueves para poder llegar al pleno con el máximo consenso entre todos los grupos”.

“La voluntad de los grupos de la oposición es de consenso esperamos que la del gobierno refleje con esta voluntad que hemos manifestado desde la oposición. Por eso pedimos, antes del pleno, un día antes, mañana miércoles tengamos la posibilidad de debatir entre nosotros y llegar al máximo consenso al pleno”, explicó Catalá.

“Los ciudadanos quieren que vayamos a una y desde el PP de la ciudad de Valencia no hemos dejado de proponer e incluso el gobierno municipal ha cogido parte de nuestras propuestas y no hemos dejado de buscar este consenso desde el primer momento. El único objetivo es que entre todos busquemos las mejores medidas para salir de la crisis cuanto antes con actuaciones que ayuden a las familias y al tejido comercial y económico de la ciudad”, añadió Catalá.

Esta ha sido la propuesta realizada por la portavoz del PP hoy en la Junta de portavoces municipales reunida hoy al mediodía. “Debemos llegar al pleno con un paquete único de medidas e incrementando partidas como la ayudas al comercio que sólo se dota de apenas 426.000 euros cuando debe ser como mínimo el triple”.

De las 25 propuestas a la que hemos hecho la única que para nosotros es irrenunciable “es la de paralizar la subida de impuestos y tasas municipales  prevista para este año 2020, que afecta a todas las familias pero especialmente a  los comercios y hosteleros”. Esta medida supone dejar en los bolsillos de los ciudadanos más de 30 millones de euros.

La portavoz está satisfecha de que el alcalde Ribó “haya hecho suyas esta semana propuestas que hicimos el pasado viernes como activar todos los portales municipales y APP para información clara y evitar las noticias falsas, o la petición al Gobierno de destinar el superávit no sólo a medidas sociales sino también a dotar de presupuesto a las propuestas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria”.

Otras de las propuestas del PP asumida ya asumida por el gobierno ha sido la de no cobrar el canon de mercados tanto sedentarios como no sedentarios, aunque el gobierno solo lo paraliza para los no sedentarios dejando fuera a todos los mercados municipales que estos días han visto bajar sus ventas.

“Nuestras medidas son fruto de propuestas que nos llegan a través de todos los sectores que se están ya viendo afectados por la crisis y creemos que entre todos podemos dotar a Valencia de un paquete de medidas para ayudar a tantas familias de la ciudad que están atravesando una situación crítica”, explicó Catalá.   

Subir