12 de agosto de 2020 12/8/20

VOX propone la Medalla de Oro de Valencia para el Banco de Alimentos y nombrar hijo predilecto al Defensor del Mayor

VOX propone la Medalla de Oro de Valencia para el Banco de Alimentos y nombrar hijo predilecto al Defensor del Mayor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    VOX propone la Medalla de Oro de Valencia para el Banco de Alimentos y nombrar hijo predilecto al Defensor del Mayor - (foto 2)

    El portavoz del Grupo Municipal VOX, Pepe Gosálbez, ha presentó ayer, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valencia, las propuestas de su Grupo para que la ciudad de Valencia otorgue la Medalla de Oro al Banco de Alimentos y nombre hijo predilecto a Pepe Pelegrí, Defensor del Mayor.

    Para Pepe Gosálbez, “el Banco de Alimentos merece el reconocimiento por su gran labor social en la lucha contra el hambre, repartiendo ingentes cantidades de alimentos a los más necesitados, a esos a los que VOX no va a dejar atrás. Su trabajo para hacer frente a las colas del hambre en Valencia durante la crisis es impagable”.

    Por otro lado, “queremos hacer entrega de esta distinción a Pepe Pelegrí, Defensor del Mayor, por su trabajo en defensa de nuestros mayores, esos que tanto han trabajado por todos nosotros y por nuestra sociedad. Ha sido su defensor, su amigo e incluso su confesor en ocasiones. La labor de Pepe Pelegrí con los mayores ha sido encomiable, y más después de haber sido la parte de la sociedad más afectada por el coronavirus”, ha recalcado el concejal.

    Pepe Pelegrí, Defensor del Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Valencia

    D. José Pelegrí ostenta el cargo honorifico y altruista de Defensor del Mayor del Ayuntamiento de Valencia desde junio de 2009.  Entre otras funciones, se dedica a la defensa de los derechos de los mayores de 60 años en Valencia. También desempeña tareas de enlace y colaboración entre el Ayuntamiento y los ciudadanos mayores, prestando servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda en las relaciones de los mayores con la Administración Municipal y el resto de los organismos y entidades dependientes de ella.

    Banco de Alimentos, en lucha contra las colas del hambre

    El Banco de Alimentos es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1994, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades alimenticias de las personas necesitadas.

    Desde su fundación ha repartido 90 millones de kilos de alimentos prestando auxilio a más de 600.000 personas. Para esto ha desarrollado programas como “Al teu costat”, que consiste en el reparto de comida a personas con movilidad reducida y que, hasta la fecha, cuenta con 2.800 repartos de 350.000 kilos totales, o el programa “Solidarios en la noche”, por el que ayuda a personas “sin techo”. Con este último ha conseguido distribuir en 420.000 repartos, más de cinco mil kilos de comida.

    Además de estos repartos mensuales de comida, realiza entregas de alimentos cada dos semanas a gente sin techo o a menores durante la época vacacional, cuando dejan de tener beca de comedor del colegio, y distribuyen juguetes en Navidad.

    Desde marzo de 2020, su utilidad social en Valencia se ha visto multiplicada debido a la crisis del coronavirus: repartiendo más de 1.500.000kg entre organizaciones, centros benéficos y familias, atendiendo a 100.000 personas, con 800 familias en lista de espera y más de 50.000 menús repartidos.

    Subir