7 de marzo de 2021 7/3/21

La UV programa cuatro días de actividades para conmemorar el 50 aniversario de los estudios de Pedagogía

    La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació celebra el cincuenta aniversario de la implantación en la Universitat de València de los estudios de Pedagogía este miércoles, día 28 de octubre. El acto, que comenzará a las 19 horas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultat. Inaugurará la conmemoración el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

    Acompañarán al rector la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno; el decano de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, Jesús Alcolea; y los profesores María Luisa Monera, José Antonio Benavent, José Luis Castillejo y León Esteban.

    A las 20 horas, el profesor Alejandro Mayordomo ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título ‘‘In itinere’: los caminos de la Pedagogía hacia la Universitat de València’.

    La conmemoración del 50 aniversario de los estudios de Pedagogía continuará los días 29 y 30 de octubre, y 4 de noviembre con un programa de conferencias, debates y mesas redondas que reunirá en la Facultat a un amplio número de expertos en este campo.

    Aprobados en el mes de diciembre de 1964 por el Ministerio, como una sección de la antigua Facultad de Filosofía y Letras, el curso inaugural de los estudios de Pedagogía se abrió en octubre de 1965.

    Ahora, este programa conmemorativo trata de recuperar la memoria de ese tiempo, de señalar la imprescindible aportación del conocimiento pedagógico a las realidades socioeducativas de hoy, y de dar a conocer las oportunidades y necesidades de este ámbito profesional. La sesión memorial, el ciclo de conferencias y las mesas redondas pretenden hacer posible este triple objetivo.

    Subir